MiMundo
Publicado el: Jue, Jul 12th, 2018

EXHORTAN A ATENDER RECOMENDACIONES A VISITANTES DE LAS PLAYAS DE ROSARITO

GuanajuatoA6

Playas de Rosarito, Baja California.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, hace un atento llamado a las familias, jóvenes y turismo local, que asisten a visitar las playas de la ciudad, a respetar los señalamientos ubicados en las diferentes zonas de la costa, donde se estipulan las recomendaciones tanto por las condiciones del mar, como el reglamento para ingresar a la arena.

El Director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán Medina, aseguró que objetivando brindar una estancia más segura en ambiente de confianza a los bañistas, la dependencia junto a la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el Municipio y la Dirección de Obras Públicas, desde el inicio de la Administración, han realizado una serie de mejoras y acondicionamiento en la Zona Turística, que permitan dar a conocer a las y los visitantes, las normas de convivencia y advertir los cambios en el oleaje, para tomar las precauciones debidas.

“La Presidenta Municipal, Mirna Rincón, nos ha encomendado velar por la integridad física tanto de la ciudadanía como del turismo local y extranjero, por ello, previo al inicio de la temporada alta, se realizó un trabajo exhaustivo en la colocación de los señalamientos con las normas de seguridad e higiene, e inclusive, están delimitadas las zonas donde no deben ingresar vehículos”, indicó el Capitán de Bomberos.

Recordó, sobre la colocación de más de 20 letreros informativos, 120 contenedores de basura y la reubicación de las 5 torres de control salvavidas, en puntos de mayor afluencia turística, que permiten atender de forma puntual los reportes de emergencia, junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emite las siguientes recomendaciones para su visita a las costas de la ciudad:

– Ubicar inmediatamente a elementos del cuerpo de Salvavidas.

– Mantener el celular cargado para poder reportar cualquier emergencia que se presente en la playa.

– Vigilar enérgicamente las actividades que desarrollan los menores de edad, para evitar que se pierdan o que ingresen al mar sin su vigilancia.

– Respetar los señalamientos y avisos de las autoridades, así como las advertencias en los banderines colocados en las torres de control salvavidas (”prohibido el acceso” color rojo, o “mar peligroso” rojo y negro).

– Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas en periodos prolongados de tiempo, pues este es el período de máxima intensidad lumínica, a fin de evitar quemaduras, manchas y severas lesiones cutáneas.

– Usar protector solar con un factor 20 como mínimo y aplicarlo en la piel 30 minutos antes de la exposición al sol.

– Evita ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.

– Ante las altas temperaturas, mantenerse hidratado, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018