Connect with us

EXHORTA SSPE A PREVENIR ADICCIÓN DIGITAL

Published

on

  • Sobre todo en niños y jóvenes.
  • Dan a conocer consejos básicos para prevenir el uso excesivo de internet

internet adiccionMexicali, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito, exhorta a la ciudadanía y en especial a padres de familia a estar alerta ante el uso excesivo de internet, lo que podría originar la llamada adicción digital.

El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, señaló que en base a trabajos en escuelas y comunidad en general se han detectado problemas por el uso excesivo de internet en niños y jóvenes.

Mora Flores explicó que en una era digital como la que vivimos es necesario estar alerta ante el uso excesivo de redes sociales, juegos de video, o el mismo teléfono celular, toda vez que puede afectar la formación de las futuras generaciones en relación a la interacción social y rendimiento escolar.

El funcionario dijo que establecer tiempos y reglas con nuestros hijos es importante, ya que de no hacerlo se descuidan otras actividades básicas para la salud física y mental de toda persona.

El Centro de Prevención del Delito pone a disposición de los padres de familia, sencillos consejos para regular el uso excesivo de internet:

Dedique tiempo a su hijo para que no se refugie en nuevas tecnologías que ofrece el internet
Establecer reglas sobre el uso de internet
Poner el ejemplo sobre los tiempos de uso
Supervisar la información que sus hijos publican en redes sociales
Prevenir la violencia digital

Este tipo de temas se tratan a través de pláticas preventivas que la SSPE realiza en centros escolares de la entidad, así como con las Redes de Seguridad Ciudadana con las que se trabaja en diversas comunidades.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement