Connect with us

Tijuana

EXHORTA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE A LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Published

on

  • Se redoblarán esfuerzos en la educación para el desarrollo de mascotas en hogares

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) exhortó a una tenencia responsable de mascotas, principalmente de animales como perros grandes que necesitan espacios abiertos para poder desarrollar su naturaleza.

Para la dependencia estatal encabezada por Mónica Vega es momento de redoblar esfuerzos en educación y trato digno en los animales.

La funcionaria estatal manifestó que es preocupante los casos de maltrato y abandono animal que se han registrado en la entidad; se ha trabajado de la mano con organizaciones civiles para poder castigar a dueños irresponsables que al no tener espacios suficientes deciden dejarlos de lado o tenerlos en condiciones de desnutrición y amarrados con poco margen de maniobra.

Cabe recordar a la ciudadanía que la combinación de estos factores puede generar ataques instintivos de los animales que se sienten amenazados, por lo que se exhorta a la tenencia responsable de las mascotas. Está por demás decir que hay penas que llevan incluso a la privación de la libertad en caso de crueldad animal en el Estado.

En caso de orientación puede acercarse a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California en Ensenada, Tijuana y Mexicali.

La SMADS trabajará siempre en los derechos de los animales y la armonía con el entorno humano de Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement