Conectate con nosotros

Tecate

EXHORTA REGIDORA A DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER, NIÑOS Y NIÑAS EN TECATE

Publicado

en

• En Tecate únicamente se han presentado 5 casos de feminicidios del 2016 a la fecha, de los cuales 4 han sido sentenciados, en el quinto, ya existe orden de aprehensión.

Tecate, Baja California.- Luego de que en el municipio se movilizara un grupo de mujeres en una marcha pidiendo seguridad para mujeres en el municipio, la regidora de Movimiento Ciudadano en el cabildo local, Yesica Garcia, aclaro que en el municipio se escucha en las redes sociales que existe violencia, asaltos, secuestros, asesinatos y la ciudadanía está alarmada por esta situación pero lamentablemente las autoridades no pueden hacer mucho ya que la mayoría de estos actos no se denuncian en las instancias correspondientes.

Así mismo, una denuncia oportuna, permite dar seguimiento y que tengamos números reales y transparentes para que los Tecatenses estén informados de lo que acontece en su municipio y que las autoridades puedan llevar a cabo protocolos de prevención, sanción y erradicación de la violencia.

“El tema de violencia de genero, por lo menos en Tecate, no es tan marcado como en otros municipios, según las estadísticas en base a las denuncias presentadas, podría darse el caso que algunos casos no se denuncien, por lo que exhortamos a la comunidad en general no solo que denuncie, sino también que acuda al Instituto de la Mujer o bien, directamente conmigo para brindar el apoyo y seguimiento a cada uno de los casos” afirmo la regidora.

En ese sentido, se dijo respetuosa de la libertad de expresión de las personas que realizaron dicha marcha,  sin embargo, recordó que las denuncias y/o peticiones se deben de hacer llegar de manera formal a las instancias correspondientes y no solo dejarlas al aire, lo anterior a fin de brindar el seguimiento a los casos que pudieran presentarse.

Agrego que solicitara que se implementen los protocolos especificados en el Manual da Actuación Institucional en Materia de Violencia de Genero para Tecate

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook