Conectate con nosotros

Tijuana

EXHORTA ITAIPBC AL ALCALDE DE TIJUANA HACER PÚBLICO EL TRABAJO DE ENTREGA RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), exhortó al Ayuntamiento de Tijuana hacer público el trabajo de entrega y recepción dentro del portal de transparencia.

Como parte de los encuentros que los Comisionados del Instituto, Mtra. Lucía Ariana Miranda Gómez, Lic. Cinthya Denise Gómez Castañeda y el Lic. Jesús Alberto Sandoval Franco, sostienen con los alcaldes en funciones, este miércoles 18 de septiembre se reunieron con el Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para garantizar el libre acceso a información del público sobre lo referente a la transición.

Durante la reunión se habló sobre el compromiso que tiene dicho Ayuntamiento para alcanzar las obligaciones de transparencia que señala la ley, todo esto porque en la actualidad el gobierno municipal debe tener al 100% los ordenamientos de su gestión, y así rendir cuentas de dicha administración municipal.

El Alcalde de Tijuana tiene que presentar acciones de transparencia proactiva del Ayuntamiento y toda la estructura administrativa, con esto permite la generación de conocimiento público útil.

Además de permitir a la población el mejoramiento en el acceso a trámites y servicios, así como optimizar la toma de decisiones por parte de las autoridades.

Los Comisionados exhortaron a Gastélum Buenrostro, hacer públicas todas las sesiones y reuniones de la comisión de transición durante el proceso de cambio de administración.

De igual forma lo conminaron a publicar estos encuentros en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Tijuana, ya que en la actualidad apenas alcanza el 88% de los lineamientos a unos días de finalizar el gobierno municipal.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, refrendó su compromiso para ejecutar las acciones indicadas por el Órgano Garante, de manera eficiente, con responsabilidad y transparencia.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook