Conectate con nosotros

Mexicali

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LOS VARONES A CUIDAR SU SALUD

Publicado

en

  • En el marco del Día Internacional del Hombre

exhorta-gobierno-del-estado-a-los-varones-a-cuidar-su-saludMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, conmemora el Día Internacional del Hombre que se celebra este 19 de noviembre, haciendo un exhorto a los varones para que adopten buenos hábitos en el cuidado de su salud y eleven su calidad de vida.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que parte de las estrategias de la institución es promover la medicina preventiva en la ciudadanía, ya que aún existe poca afluencia de los varones en los centros de salud, por lo que se hace un llamado a este grupo para que acudan a revisión médica de manera oportuna.

Mencionó que la institución cuenta con servicios médicos exclusivos para los hombres, como la prueba del antígeno prostático para mayores de 45 años mediante cuestionarios, pruebas rápidas y exploración clínica.

Explicó que el cáncer de próstata o hiperplasia, es el agrandamiento de este órgano, por lo que es muy importante que los hombres se realicen este examen, permitiendo detectarlo a tiempo y con ello ofrecerles mejores oportunidades de vida.

Señaló que este año se han realizado 26 mil 492 detecciones, de las cuales 6 mil 383 resultaron positivas y fueron referidas a atención especializada.

Además para todos aquellos hombres que tienen una paternidad satisfecha, se realizan jornadas de vasectomías sin bisturí de manera gratuita, teniendo programada una más el 18 de noviembre en algunos centros de salud en el estado.

Este es un procedimiento que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.

Indicó que de la misma forma en que las mujeres experimentan cambios con la menopausia, los hombres padecen también algunos cambios hormonales que alteran la vida física, emocional y sexual; etapa a la que se denomina andropausia o climaterio masculino.

Durante el periodo de la andropausia, el hombre puede manifestar cambios físicos y psicológicos como la disminución de la libido, insomnio o fatiga; angustia que puede llevar a la depresión, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad; flacidez del pene, disminución de la producción de esperma y testosterona; pérdida de masa muscular (alrededor de 10 kilogramos), escalofríos, disminución de la capacidad visual y auditiva, pérdida del cabello, crecimiento de vello en cejas y fosas nasales, deterioro óseo (osteoporosis), dolores musculares, arrugas y resequedad en la piel.

Trejo Dozal exhortó a los hombres que pasan por esta situación, a acudir con su médico para recibir una atención personalizada, recordando que cada individuo es diferente y por esa razón, el tratamiento puede variar a fin de que puedan tener una mejor calidad de vida y aminorar los síntomas.

Por último, el funcionario estatal recordó que en todos los centros de salud de la entidad se cuenta con personal calificado y profesional para la atención de todos los hombres que lo soliciten.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.