Conectate con nosotros

Mexicali

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRESAS A CUMPLIR CON REGISTRO DE DESCARGAS RESIDUALES

Publicado

en

· Deben cumplir con su proceso de registro de descarga ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali

CESPM-DescargasMexicali, Baja California.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), encamina sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población en la entidad al garantizar el buen funcionamiento de los servicios y vigilar la calidad del medio ambiente, por tal motivo, las empresas de Mexicali de giro industrial que descargan aguas residuales de procesos productivos a la red de alcantarillado sanitario, deben cumplir con su proceso de registro de descarga ante la paraestatal.

El titular de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, señaló que derivado de esos esfuerzos, se derivan acciones para evitar el daño a las instalaciones existentes del sistema de alcantarillado y prevenir cualquier riesgo de contaminación por descargas de sustancias químicas inorgánicas que pueden representar grandes riesgos si no se manejan adecuadamente.

Lo primero que se debe hacer para contrarrestar afectaciones, es conocer el tipo de descargas que llegan a la red, incluso evitar que ingresen ciertas sustancias que representan un elevado riesgo de daño de cualquier tipo; es por ese motivo que es necesario contar con dicho registro para obtener información suficiente con la que se pueda determinar los elementos de control necesarios.

Francisco Paredes dijo que en 2015, la Ley que reglamenta el servicio de agua potable del Estado de Baja California, en la sección de aguas residuales, Art. 111 fracción VII facultó a la CESPM, para que a partir de 2016 se encargue de expedir la constancia de registro que antes otorgaba la Secretaría de Protección al Ambiente; de la misma forma se encarga de la supervisión y sanción en caso de incumplimiento, el trámite se inicia en el portal www.cespm.gob.mx y es en beneficio de toda la población de Mexicali.

El funcionario invitó a las empresas a realizar el trámite cada 12 meses, reconociendo que durante el año pasado, el 70% de las empresas cumplió con ello y la mayoría de las empresas restantes, solicitaron una prórroga para adecuar sistemas y cumplir con la normatividad.

El funcionario estatal mencionó que el organismo operador se ha encargado de difundir entre los empresarios en reuniones coordinadas con CANACINTRA e INDEX, que esta y más información, están disponibles en el portal e impresos para facilitar el proceso.

Finalmente, el director de la CESPM invitó a quienes aún faltan de realizar su trámite para que se pongan en contacto con el personal de Normatividad y Control Ambiental de la paraestatal, a fin de cumplir con este compromiso que es a favor de todos los pobladores y del medio ambiente.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.