Conectate con nosotros

Mexicali

EXHORTA DIPUTADA AMINTHA BRICEÑO A ALCALDESA DE MEXICALI PARA QUE REVISEN LA SITUACION DE ASILO

Publicado

en

  • Atiende denuncias ciudadanas que señalan las precarias condiciones en que opera dicho centro, precisó

Mexicali, Baja California-. Un exhorto que tiene como objetivo realizar un operativo de verificación que describa las condiciones generales en las que se encuentra operando el Centro Asistencial Asilo Dr. Carlos A. Canseco fue presentado por la Diputada Amintha Guadalupe Briceño Cinco, ante el Pleno del Congreso del Estado.

Briceño Cinco expresó es necesario garantizar el abasto de los insumos necesarios para la operatividad digna de dicho albergue y se garanticen el respeto a los derechos y condiciones laborales de los empleados.

Durante su exposición de motivos, la legisladora mencionó que dicha solicitud obedece a que, a últimas fechas, ha recibido diversas denuncias ciudadanas que hacen mención a la precaria situación que impera en dicho centro, tal es el caso de la mala calidad de los alimentos que reciben quienes ahí se encuentran internados.

“Me permito hacer referencia al Centro Asistencial Asilo Dr. Carlos A. Canseco, en el que se han venido denunciando actualmente un sin número de irregularidades, en primer lugar la probable violación a las condiciones laborales de los empleados que prestan sus servicios, situación que motivó la presentación de una demanda laboral por parte del personal”, informó.

También denuncian falta de recursos para el cuidado de los 84 adultos mayores que se encuentran en el asilo, como es la falta de una ambulancia, las cámaras de seguridad, caseta de vigilancia y monitores, así como en el tema de la alimentación, que aparte de ser muy precaria, en su mayoría es irritante y dañina para los adultos mayores, que en su mayoría sobrepasan los 70 años de edad, señaló.

Dijo que el personal que atiende el asilo, ha manifestado que este tipo de alimentos agravan el estado de salud de los adultos mayores.

La legisladora aseguró que con la implementación de operativos de vigilancia se garantizará que los adultos mayores gocen de un lugar decoroso para vivir.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio