Conectate con nosotros

Salud

EXHORTA ARHITAC A REFORZAR MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19

Publicado

en

  • Aunque la vacunación Covid no es obligatoria, el organismo empresarial promueve la importancia de inmunizarse y cuidarse fuera de los centros de trabajo.

Tijuana, Baja California.- Ante la cuarta ola de Covid-19 que ha azotado la región, la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) señaló que la prevención es una responsabilidad compartida e hizo énfasis en la importancia de la vacunación.

En entrevista con la presidenta de la Arhitac, Mtra. Mayra Amezquita, indicó que las empresas han implementado protocolos sanitarios desde que comenzó la pandemia, a fin de evitar cadenas de contagios y que la economía no se detenga.

Aseguró que las organizaciones han sido conscientes sobre lo delicado de la situación y, por ello, han tenido que realizar ajustes para destinar presupuestos a estas medidas sanitarias, así como aplicar horarios escalonados y acondicionar instalaciones para evitar conglomeraciones.

“Recientemente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado donde dice que los trabajadores no están obligados a pagar sus pruebas de detección de Covid, y me parece que esto debe ser una labor colaborativa”, destacó.

La Mtra. Mayra Amezquita comentó que algunas empresas han estado pagando dichas pruebas de detección, de acuerdo con sus posibilidades, pero no todas las compañías tienen la misma solvencia.

En ese sentido, refirió que tanto patrones como trabajadores han estado pagando puntualmente sus cuotas de seguridad social, de tal suerte que aquellos trabajadores que deseen realizarse una prueba, pueden acudir a las clínicas del IMSS.

Por otro lado, la asociación ha estado revisando la complejidad para poder realizar trámites e incapacidades por motivos de Covid-19, anotó.

“Hace unos días, el IMSS dio a conocer la plataforma, que ya estaba activa, y nosotros informamos inmediatamente a las empresas para que activaran esta página, de manera que el personal no tenga que acudir a las instalaciones del IMSS y así poder romper con las cadenas de contagio”, afirmó.

La dirigente mencionó que tanto la Arhitac como las empresas socias han trabajado mucho sobre la concientización, promoviendo la vacunación contra el Covid-19. 

“Es muy importante promover la importancia de la vacunación y recalcar que esto es una responsabilidad compartida, porque en las organizaciones se aplican todas las medidas de prevención y se da seguimiento de casos, pero los trabajadores también deben cuidarse fuera de los centros de trabajo”, apuntó.

Por último, la presidenta de la Arhitac aseguró que las empresas siguen ingeniando formas de contener el virus, lo cual ha dado buenos resultados, aunque subrayó la necesidad de que las personas sean conscientes y se cuiden, también, en sus casas y espacios públicos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio