EXHIBEN ALTAR DE MUERTOS COLECTIVO DEDICADO A EX GOBERNADORES

/ Redaccion TInformativo /

altardemuertoscolectivo_gobbc-4Mexicali, Baja California.- Quienes visiten el edificio de Gobierno del Estado podrán admirar el Altar de Muertos Colectivo dedicado a ex gobernadores fallecidos del Gobierno del Estado de Baja California.

El altar inaugurado recientemente en el patio central del inmueble, cuenta con imágenes de los funcionarios Alfonso García González (1947-1953), Braulio Maldonado Sández (1953-1959), Eligio Esquivel Méndez (1959-1964), Gustavo Aubanel Vallejo (1964-1965), Raúl Sánchez Díaz Martell (1965-1971), Milton Castellanos Everardo (1971-1977) y Roberto De La Madrid Romandía (1977-1983), así como los elementos típicos que lleva toda ofrenda, como: papel picado de colores, ramas de palma, fotografías, agua, alimentos, sal, vara, flores, petate, velas, monedas y perro negro.

Durante la presentación del Altar de Muertos Colectivo estuvieron presentes la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, C.P. Loreto Quintero Quintero y el Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, entre otros funcionarios, así como empleados de Gobierno quienes disfrutaron del programa artístico preparado para la ocasión.

Participaron la Compañía de Danza Folclórica de Mexicali y Mariachi, con una danza de catrinas y música regional mexicana. También se realizó un concurso de catrinas con representantes de varias dependencias de Gobierno.

El Altar de Muertos Colectivo fue realizado por personal de Oficialía Mayor, Relaciones Públicas y el Instituto de Cultura de Baja California a través del Departamento de Patrimonio Cultural.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web