Conectate con nosotros

Tecate

EVALÚAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL SECTOR EDUCATIVO DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • Se llevó a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar a cargo de la Secretaría de Educación de Baja California, para constatar los resultados de los maestros y alumnos. 

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Educación realizó la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), en donde se abordó el tema “Las habilidades socioemocionales” y los resultados del segundo periodo de evaluación. 

Al respecto, la Subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Armenta Márquez, señaló que estas acciones van dirigidas a la estructura principal, para posteriormente compartir esta información con los directivos y docentes en sus respectivos turnos el 26 de marzo, de manera virtual.  

Explicó que los trabajos del CTE, así como la temática que se aborda, se organizan tomando en cuenta las necesidades del sector educativo, de los docentes, planteles y los propios alumnos, que finalmente son los beneficiados. 

Por su parte el coordinador estatal del CTE en Baja California, Gibrán Díaz de León Olivas, dijo que el propósito de tratar el tema: “¿Cómo nos sentimos?, sigamos trabajando en favor del desarrollo de las habilidades socioemocionales”, es revisar la situación personal del estudiante y sus familias, con base en las actividades puestas en práctica para favorecer la gestión de emociones y la empatía, a través de acciones orientadas a desarrollar la capacidad de resiliencia. 

Asimismo, resaltó en lo que se refiere “Resultados del segundo periodo de evaluación, ¿Cómo continuar?”, se analizaron los resultados de aprendizaje obtenidos para establecer el grado de avance de sus estudiantes e identificar a quiénes se encuentran en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados del grado. 

En la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, participaron jefes de sector, supervisores, inspectores y jefes de enseñanza de Educación Básica y las modalidades de Educación Especial, Educación Física, Indígena, Migrante y Telesecundaria. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio