Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EU EMITE ALERTA DE VIAJE A ACAPULCO POR VIOLENCIA E INSEGURIDAD

Publicado

en

Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del aparato de seguridad pública en Acapulco, Guerrero, la embajada de Estados Unidos en México pidió a sus connacionales que no viajen a ese destino turístico por la violencia en inseguridad.

En una “alerta de seguridad” emitida la tarde de este martes, la embajada notificó que las fuerzas armadas “han desarmado a la policía municipal y han asumido el mando y protección del municipio hasta nuevo aviso”.

Guerrero forma parte de las zonas que la Cancillería estadounidense considera de “alto riesgo” –junto con Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas– y, en ese sentido, ha prohibido a sus funcionarios visitar el estado, pues “grupos armados operan de manera independiente al gobierno en muchas áreas”.

En un operativo conjunto de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, en el que también participaron las policías estatal y federal, este martes fueron detenidos al menos 18 agentes de la policía municipal de Acapulco, junto con Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública de la localidad, y Rafael Vidas Valdez, director de Tránsito Municipal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio