Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ESTUDIANTES VISITAN GALERÍA DE LA CIUDAD DE ICBC TECATE

Publicado

en

· Escuela primaria Padre Kino.

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), recibió la visita de los alumnos de la escuela primaria Padre Kino, en las instalaciones de la Galería de la Ciudad de la Representación Tecate, en el marco de los Recorridos Culturales.

Durante la visita guiada conocieron la exposición “Universos Desdoblados. Barroco Mágico” de Irma Sofía Poeter, que se conforma por 10 piezas de gran formato con una influencia del arte textil, y la plástica a través de minerales (piedras y brillantes), flores (como elementos básicos), y animales (como elementos sagrados-tótems), manifestando una verdadera exposición barroca de formas, colores y texturas tan bellas como ricas.

De tal manera recorrieron la exposición “Los orígenes de Tecate”, que la integran fotografías muy antiguas de la bella ciudad del Pueblo Mágico, que se encuentra ubicada en los pasillos del Parque Miguel Hidalgo.

Concluyeron el recorrido en algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como: Mojonera, Pie del Cuchuma, Estación del Ferrocarril y CEART Tecate, acompañados de los promotores culturales encargados de la visita guiada brindan una explicación general del lugar.

Como parte de las actividades que realiza ICBC Tecate, es muy grato recibir a los alumnos así como los visitantes de ambos lados dela frontera, lo que demuestra el incremento del interés en la creación y desarrollo de los artistas del Estado.

Los invitamos a visitar la exposición “Universos Desdoblados. Barroco Mágico” en el mes de octubre y parte de noviembre, recuerda que el acceso a la Galería de la Ciudad es totalmente gratuito.

Para más información de sus actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook