Conectate con nosotros

Tecate

ESTUDIANTES DE CETIS 25 EXPONEN SUS PROYECTOS EN FERIA TECATE EN MARCHA 2018

Publicado

en

Tecate, Baja California. – El pabellón cultural de la feria Tecate en marcha 2018, además de ofrecer a los asistentes un espacio de interacción con los productos que ofrecen los comerciantes de la comunidad, es también un sitio para el reconocimiento de jóvenes emprendedores que a través de nuevos proyectos buscan poner en alto el nombre de la ciudad.

Este es el caso de Leonardo Hernández Álvarez y Luis Armando Díaz Caballero, dos jóvenes de 16 años que cursan el quinto semestre de la carrera de recursos humanos en Cetis 25, los cuales, gracias a su proyecto Herbasec, ¨productos de la región¨, han ganado reconocimientos a nivel nacional, y próximamente a nivel internacional al participar en diversos concursos.

¨Este proyecto es un modelo de negocios que trata de una empresa dedicada al cultivo, deshidratado empaquetado y distribución de especias o hierbas aromáticas las cuales son todas de origen orgánico¨ expresó Leonardo Hernández.

Asimismo, mencionó la variedad de productos con los que cuentan, como laurel, tomillo, cilantro, orégano, perejil, albahaca, además del empaquetado en tres distintas combinaciones de especias como italiana, mexicana y mediterránea.

Destacó, además, que se enfocan en utilizar materiales que son fáciles de conseguir, y de esta manera se reducen sus costos de producción, con lo cual logran ofrecer un producto de calidad a un bajo precio.

¨Este proyecto surgió del tipo de clima que tenemos en Tecate, un clima mediterráneo el cual nos ayudó a poder ver cómo se comporta el proceso de deshidratado en esta región¨ dijo.

Por otra parte, expresó que para la realización de este proyecto cuentan con el apoyo de sus papás, así como de Cetis 25, además de que han acudido a diferentes instituciones que les han brindado apoyo económico para hacer este proyecto una realidad.

Entusiasmado por dar a conocer su proyecto ante los visitantes del expo feria Tecate en marcha 2018, el joven habló sobre los concursos en los que han participado. ¨ Hemos estado en dos concursos nacionales, uno fue en el concurso nacional de expo ciencias que se realizó en La Paz, Baja California Sur y también en San Luis Potosí, en el concurso nacional de prototipos. Además, refirió que tienen una acreditación a un concurso internacional el cual se desarrollará en la ciudad de Taipéi, Taiwán en enero del próximo año.

¨Nosotros pensamos que en un futuro esto pueda llevarse a cabo en la realidad y podamos venderlo como un producto comercial. Nunca es ni muy temprano ni muy tarde para empezar, hay que tener iniciativa para emprender y generar un proyecto. El límite es el cielo¨ concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio