Connect with us

ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Published

on

Estudiantes beneficiados con programa de Activación Física Tecate, Baja California.- Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad.

Por lo cual alumnos del Jardín de Niños, León S. Vigotsky Turno Vespertino realizaron ejercicios como parte de la programación de activación física que se llevaron a cabo en los patios de la institución.

Lo anterior lo dio a conocer el director del IMDETE Saúl Pruneda, quien manifestó que con dicho programa se aprovecha la infraestructura existente para practicar deporte en los las instituciones educativas, gimnasios municipales, unidades deportivas, espacios al aire libre así como parques y jardines.

Por último el funcionario municipal señaló que a través de la actividad física motivamos a los alumnos de educación preescolar a que integren en sus hábitos la práctica de la actividad física.

Lo cual fomentará el desarrollo de las capacidades físicas condicionales (resistencia, flexibilidad y fuerza), ayudando a reducir la ansiedad y el estrés, disminuyendo los factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, mejorando el metabolismo y reforzando la autoestima.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement