Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ESTRENARÁN DESDE EL CONFINAMIENTO OBRAS CREADAS PARA TRANSMISIÓN EN LÍNEA

Publicado

en

Baja Califronia.- El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California se prepara para una gira virtual bajo la dirección de la compañía de danza Lux Boreal. “Atisbos desde la Ventana” lleva por nombre el programa especialmente creado para transmisión en línea por los alumnos de la cuarta generación del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, programa creado bajo la dirección de Lux Boreal que incluye trabajos coreográficos creados por alumnos y maestros.

El programa diseñado durante las primeras semanas del confinamiento representa la gira de medio término del programa de dos años de los 18 jóvenes intérpretes quienes trabajaron arduamente para transmitir al público emociones y sentimientos a través de vídeo. “El cuerpo siempre encuentra los caminos para descubrirse y reinventarse a sí mismo. En momentos donde la distancia juega un papel importante con los otros, la
mente y la creatividad buscan las vías para que nuestras conciencias se encuentren unidas.

El aislamiento nos impulsa a sumergirnos en este sentimiento general donde experimentamos al redescubrir nuevas posibilidades que detonan nuestra creatividad desde los lugares más cotidianos”.

Maestro Ángel Arámbula Ochoa – Co dirección Lux Boreal El estreno de “Atisbos desde la Ventana” será transmitido el viernes 10 de julio a las
19 horas (Pacifico) en colaboración con la Secretaria de Cultura de Baja California y la Universidad Pedagógica Nacional, instituciones que avalan el programa de dos años, para posteriormente re-transmitir el programa a través de las redes oficiales de Lux Boreal el domingo 12 de julio a las 17 horas (Pacifico) seguido de una charla en vivo donde el público podrá participar y dialogar con el equipo creativo.

CONTACTO:
MARIBEL DURAZO
[email protected] | +521(664)1931880

“Que maravilloso darnos cuenta que el arte es imparable y al mismo tiempo
responde y se adapta a las circunstancias que enmarcan la existencia de la
humanidad, como creadores, como docentes sentimos mucho orgullo al ver como las nuevas voces de la danza buscan los caminos para aportar esperanza y conciencia a través de nuevas posibilidades y escenarios; “Atisbos desde la Ventana” a cargo de los alumnos de Lux Boreal es tan solo una primera señal que nos regala la certeza de que el arte jamás se detendrá”.

Maestro Henry Torres Blanco – Co dirección Lux Boreal

Sobre “Atisbos desde la Ventana”
Programa de danza contemporánea creado especialmente para transmisión en línea, desarrollado dentro de las actividades del segundo semestre de la cuarta generación del Centro Danza y Producción Escénica de Baja California, bajo la dirección de Lux Boreal en colaboración con la Secretaria de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana y la Universidad Pedagógica Nacional.
Estreno: Viernes 10 de julio 19 H a través de FB Live @BC.SecretariaCultura
Re – transmisión y charla: Domingo 12 de julio 17 H a través de FB Live @LuxBoreal

Todas las actividades de la compañía de danza Lux Boreal y el Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena.

Para mayores informes sobre nuestras actividades visita: www.luxboreal.org

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.