Skip to main content

ESTOS SÍNTOMAS DE LA VARIANTE DE COVID-19, ÓMICRON

/ Redaccion TInformativo /
  • Esta variante de covid-19 es más transmisible pero menos peligrosa.

Además de por su fortaleza, ómicron también destaca por unos síntomas algo diferentes a los que se vienen detectando desde el inicio de la pandemia.

La variante Ómicron desplazó a la delta como la que más presencia tiene en los casos de covid-19, ha disparado la curva de contagios, luego de las reuniones por fin de año, demostrando que la pandemia aún tiene mucho recorrido por delante.

Este hecho ha provocado que la ciencia tenga que trabajar sin descanso para analizar su peligrosidad, lo que ha llevado a varios estudios a reafirmar que pese a que es más transmisible, sus síntomas son menos graves que los que se venían detectando meses atrás.

Unas señales de contagio que aunque son parecidas a todas las que se han denostado con el coronavirus, tienen rasgos particulares. Y es que bien por un síntoma u otro se puede conocer sobre qué variante una persona está infectada.

Estos son los síntomas más comunes de contagio por ómicron 

Los contagios por ómicron detectan los siguientes síntomas:

– Tos.

– Secreción Nasal.

– Fatiga.

– Dolor de garganta.

 Dolor de cabeza.

 Dolor muscular.

 Fiebre.

– Estornudos.

– Olor reducido.

– Apetito reducido.

– Respiración fuerte.

 Dolor abdominal.

– Sabor reducido.

Por lo general, la mayoría de personas contagiadas por la variante ómicron detectan los primeros síntomas a los tres o cuatro días desde que sucediese el contagio. Más raro es a los cinco días, sin embargo este es el pico más fuerte de contagio puesto que la nueva persona infectada ya presenta todos los rasgos de la covid-19.

Aunque no es hasta cerca de los diez días cuando el contagio comienza a desaparecer con el fin de poder volver a hacer vida normal, los síntomas de ómicron empiezan a esfumarse al pasar dos o tres días desde que se dieron.

Publicidad


TECATE EL CLIMA