Conectate con nosotros

Mexicali

ESTAMOS CON LA LEGALIDAD Y ACEPTAMOS LA DECISIÓN DE LA SUPREMA CORTE PARA EL MANDATO DE DOS AÑOS: MCR

Publicado

en

El nuevo impuesto a las plataformas de taxi no afecta a los choferes y constituyen una justa respuesta a los trabajadores del volante

Mexicali, Baja California.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII legislatura, diputada Monserrat Caballero Ramírez, opinó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están con la legalidad y, en ese marco, aceptaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tormo a la gubernatura de dos años.

Sin embargo, en una entrevista que le hicieron a través de un sistema a distancia, la legisladora advirtió que esa decisión abrió la puerta “para que se lanzaran personas nefastas a buscar la presidencia municipal de Tijuana”.

Se refirió en forma particular a “El Patas”, de quien dijo: “Nos costó 30 años sacar a esa gente y con esa situación ya quiere regresar a la presidencia municipal a pesar del pésimo papel que hizo como gobernante, así es que debemos impedirlo si deseamos que siga recuperándose Tijuana”.

En otro tema, y en respuesta a otro cuestionamiento, la diputada Monserrat aclaró que el impuesto que aprobó la XXIII Legislatura para las aplicaciones Uber, Didi y otras similares, es exclusivamente para los que operan este tipo de movilidad de personas, pero no afecta ni a los choferes, ni a los pasajeros.

Además, explicó que en el estudio que se hizo para aprobar el impuesto, se tomo en cuenta la demanda de los taxistas de todo el estado, en el sentido de que era injusto que los transportistas tradicionales están obligados a cubrir requisitos como es el seguro de pasajeros, pago de impuestos y otros.

En cambio, los autos que trabajan a través de plataformas telefónicas no aportaban nada para el Estado, lo que dejaba en clara desventaja a los taxistas y fue por eso por lo que se gravó a los servicios de plataforma.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook