Connect with us

Política

ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS DEBERÁN CONTAR CON SEGURO CONTRA ROBO O DAÑOS

Published

on

·         Dip. Lozano  presentó Iniciativa de Ley para estacionamientos

 

Dip LozanoMexicali, Baja California.- El Congreso del Estado recibió para su análisis una Iniciativa para crear la Ley del Servicio de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios del Estado, con la cual se pretende obligar a los dueños de los establecimientos a contar con una póliza de seguro que cubra el posible daño o robo, total o parcial de los autos.

La propuesta fue presentada por el Diputado David Lozano Pérez, en la sesión correspondiente a este día, la cual fue conducida por el Diputado Julio Felipe García Muñoz, Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura.

La Iniciativa contó con el aval de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón,; subsanando con ello la obligación que pretenden evitar la mayoría de los dueños de estos establecimientos con la leyenda que ponen a la vista del público en boletos o en placas, en la que mencionan “que no se hacen responsables en caso de robo parcial o total”.

El proyecto de Ley en mención cuenta con cinco capítulos, veintiún artículos y tres transitorios y una de las cosas más relevantes que propone es que los dueños de los establecimientos de guarda de vehículos, garanticen a sus clientes seguridad en el bien mueble.

El Diputado Lozano señaló que hasta el momento los estacionamientos públicos no cuentan con una regulación específica, y a pesar de que generan utilidades muy considerables en la prestación de servicios, los propietarios de estos negocios no se hacen responsables por los daños causados a los vehículos.

“La circunstancia de que en un centro de depósito de vehículos, en este caso un estacionamiento público, ocurre el robo de un automóvil, ello no exonera al propietario de dicho estacionamiento del pago de los daños que sufra el propietario de la unidad depositada, sin importar que el depositario cuenta con una póliza de seguro que cubra el pago total del vehículo robado”, acotó el Inicialista.

La Iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook