Conectate con nosotros

Salud

ESTABLECEN ALIANZAS EN APOYO A PROFESIONALES DE LA SALUD QUE ATIENDEN LA EMERGENCIA POR EL COVID-19

Publicado

en

• Gestionan recursos económicos y en especie para equipamiento de personal médico y de la Unidad Auxiliar Médica habilitada en el estadio de los Zonkeys de Tijuana.

• El próximo lunes llegarán a Tijuana 100 integrantes de Médicos Sin Fronteras, A.C., especializados en epidemias, que se sumarán a las acciones contra COVID-19 en la entidad.

Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), trabaja en coordinación con empresarios y Médicos Sin Fronteras A.C., mediante la plataforma #ApoyemosATijuana, para adquirir fondos destinados al equipamiento de los médicos que enfrentan la pandemia del COVID-19.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, destacó que este esfuerzo se viene realizando en apoyo de la Secretaría de Salud de Baja California, acorde a la encomienda de gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Explicó que el principal objetivo de esta unión de voluntades es coadyuvar en el abastecimiento del sistema de salud, con materiales y equipo médico para atender a las personas afectadas por la pandemia, así como proteger al personal que está en la línea de trabajo.

A la fecha, se han conseguido donaciones en efectivo y en especie, orientadas a la adquisición de ventiladores, monitores, camas, batas quirúrgicas y demás implementos de atención al paciente.

El titular de SEST, anunció que parte de estos donativos se destinarán a la Unidad Auxiliar hospitalaria, habilitada en el auditorio de los “Zonkeys” de Tijuana.

Adelantó que el próximo lunes, llegarán a Tijuana alrededor de 100 integrantes de Médicos Sin Fronteras, A.C., especializados en epidemias, quienes se sumarán a las acciones que se han venido desarrollando en la entidad.

A la fecha, dijo, se han adquirido 100 camas, respiradores artificiales y tomas de oxígeno para la unidad auxiliar mencionada.

Adicionalmente, en apoyo al Hospital General de Tijuana, se han adquirido cerca de mil cubre-bocas a la semana, así como otros implementos para la atención de pacientes afectados por el virus.

Escobedo Carignan destacó que se viene trabajando en este esfuerzo desde hace aproximadamente ocho semanas, a través de la Subsecretaría de Turismo, y específicamente con la Dirección de Turismo de Salud y Bienestar.

El funcionario estatal, quien elogió la iniciativa de los empresarios bajacalifornianos, dio a conocer además la reciente llegada de unidades de sanitización pública, mismas que fueron avaladas por la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Alonso O. Pérez Rico.

La subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera, sostuvo que la Dirección de Turismo de Salud y Bienestar, a cargo de Atzimba Villegas, coadyuva en la coordinación de las gestiones de donación mediante la asociación “Apoyemos a Tijuana”.Recordó que “Médicos Sin Fronteras” es una agrupación dedicada a la atención de migrantes, y en el equipo de trabajo vienen doctores, enfermeras y epidemiólogos, quienes decidieron trasladarse del Estado de Guerrero para enfocarse en la campaña estatal contra el Coronavirus, particularmente en Tijuana    

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.