“ESTA ELPRESIDENTE PEÑA NIETO DEL LADO DE FAMILIAS DE ESTUDIANTES Y HARÁ JUSTICIA: RENE MENDIVIL
/ Redaccion TInformativo / Política
“Los propios familiares de los desaparecidos han rechazado la violencia”, señala el coordinador del grupo parlamentario del PRI
Tecate, Baja California.- “No será mediante la violencia como se resuelva el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, y quienes la emplean, solo pretenden lucrar con el dolor de las familias, utilizándolo para beneficiar sus intereses”, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI René Mendívil Acosta, al tiempo que pidió a la sociedad no caer en el juego de los que pretenden desestabilizar al país, ya que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está al lado de las familias afectadas y así lo ha demostrado.
“Tanto el Presidente de la República, como todo su gabinete, no solo comparten el dolor y la indignación que todos sentimos por este aberrante crimen, sino que han hecho todo lo que está en sus manos por resolverlo y castigar a los culpables”, señaló Mendívil, en entrevista con los medios, previo a la sesión del Consejo Político Estatal, donde fue cuestionado en torno al tema.
Recordó que, durante la caravana #43×43 que recorrió 195 kilómetros para solicitar justicia, los familiares de los desaparecidos fueron muy claros al señalar que su movimiento no pretende armar una revolución, ni efectuar acciones incendiarias que violenten aún más el estado de derecho.
“Los padres de los estudiantes han reiterado, una y otra vez, que están en desacuerdo con expresiones violentas que desvirtúan su petición y quienes han hecho uso de la violencia, o llaman a emplearla como supuesta herramienta de cambio, además de confundir a la sociedad, pretenden desestabilizar el país, adhiriéndose a un movimiento cuyas legítimas causas son lo último que les preocupa y lo que menos desean defender”, sentenció.
“En realidad, son personeros de grupos muy poderosos, heraldos de aquellos que, por las reformas efectuadas, han visto afectados sus mezquinos intereses, que están muy lejos del legítimo anhelo de justicia que persiguen las familias afectadas”, agregó.
“Lo último que México necesita es dividirse. Este es el momento para que todos estemos unidos, de la mano con el Presidente de la República y los padres de los estudiantes, en su lucha por hacer un mejor país”, señaló.
Añadió: “No hay duda que el Presidente de la República resolverá este caso con estricto apego a la ley, y sin permitir la impunidad de nadie, como ya ha quedado demostrado con la aprehensión del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa”.
Por ello, aseguró que “cuando se culpa al gobierno de la República por este atroz hecho, parece existir la intención de colgar una cortina de humo para que la sociedad no cuestione a quienes impulsaron la carrera política de Abarca, avalando su postulación y respaldándolo para que llegara a ese cargo, sin reparar, por acción u omisión, en sus antecedentes”.
“Quienes permitieron la candidatura de Abarca y la empujaron, deben responder por sus actos, por sus omisiones, explicando a la sociedad, clara y detalladamente, las razones que tuvieron para soslayar el pasado del ahora ex presidente municipal. Aún si fue por descuido, es tiempo de que salgan y asuman su responsabilidad ante los ciudadanos por esto”, finalizó.