Connect with us

Tecate

ESPERARA CASTRO TRENTI RESULTADOS OFICIALES DE COMPUTOS DISTRITALES

Published

on

El Candidato a Gobernador destacó que dos encuestas de salida mostraron ventaja a su favor: una de 1.9 por ciento de GCE y otra de 3.6 por ciento de Focus Investigaciones de Mercado y Opinión Pública

 Solicitó FCT que se recurra al tradicional procedimiento de contabilizar las 4 mil 230 casillas  para obtener el resultado real de las elecciones

IMG_5143Tijuana, Baja California.- El Candidato a la Gubernatura por la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, dio a conocer en conferencia de prensa que esperará los resultados oficiales de los cómputos distritales para tener un resultado exacto de las elecciones del domingo 7 de julio.

Castro Trenti destacó que en la tarde del 7 de julio dos encuestas de salida mostraron una ventaja a su favor: una de 1.9 por ciento de GCE y otra de 3.6 por ciento de Focus Investigaciones de Mercado y Opinión Pública.

Señaló que a lo largo del proceso se presentaron varias irregularidades por parte de la empresa responsable de realizar el PREP, ya que sus números no coincidían con los números obtenidos por la coalición Compromiso por BC, además que los resultados del PREP fueron anulados por el mismo Instituto Electoral. “Sus resultados son falsos y confunden, por lo que desde ayer mismo se debió suspender ese trabajo por parte del Consejo Electoral” sostuvo.

“Hay dudas y desconfianza, por lo que aún no se puede decir que haya resultados definitivos” afirmó.

“Estas irregularidades, son las más grandes que se han presentado en los tiempos modernos. Existe entre un 18 y 20% de casillas recibidas y que no tenían acta, pero las siguieron contando y a su vez se publicaron en la página de internet” precisó.

Castro Trenti fue claro al afirmar que la empresa responsable de realizar el PREP y a la que se pagarán más de cinco millones de pesos por esta tarea, debe ser investigada, ya que existen muchas dudas por su proceder en estas elecciones.

Por su parte, Héctor Yunes, Delegado del CEN DEL PRI en Baja California dijo que existen antecedentes negativos de esta empresa, en elecciones en Puebla, por lo que seguramente no volverá a ser contratada.

Castro Trenti dijo que la empresa responsable del PREP, “metió en un bache el proceso electoral del Estado y ahora se tendrá que recurrir al viejo procedimiento de contabilizar las 4 mil 230 casillas instaladas el domingo, para obtener el resultado real de las elecciones.

El Candidato del PRI, PVEM, PT y PES expresó su profundo agradecimiento a los bajacalifornianos que acudieron a las urnas, así como a todos los participantes de la coalición compromiso por Baja California.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook