Conectate con nosotros

Ensenada

ESCUELA DE GASTRONOMÍA DE LA UABC PRESENTA INFORME AL FIDEICOMISO DE ENSENADA (FIDEN)

Publicado

en

UABC destaca sus logros con la escuela de gastronomía durante una década.

Ensenada, Baja California.- En el marco del convenio de colaboración firmado entre Energía Costa Azul (ECA) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en 2017, la escuela de gastronomía de la UABC extendió una invitación al Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) para visitar las instalaciones, disfrutar un desayuno elaborado por los estudiantes y recibir información sobre todos los avances logrados desde la creación de la escuela en 2006.

Fue en el año 2008 cuando el FIDEN realizó un donativo a la escuela de gastronomía por cerca de $300 mil dólares para el equipamiento completo de la cocina en donde los alumnos llevarían buena parte de su adiestramiento.

El FIDEN fue creado en 2004 a través de una aportación de $7 millones de dólares por parte de Energía Costa Azul (ECA) con la intención de contar con un mecanismo transparente y permanente de apoyo a proyectos en beneficio de Ensenada.

La Mtra. Norma Angélica Baylón, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, informó “que la carrera que inició con 35 estudiantes, hoy alberga a 400 estudiantes, y se encuentran en proceso de la apertura de la licenciatura en Enología dentro de la delegación municipal de El Porvenir, en la ruta del Vino del Valle de Guadalupe”.

La Dra. Blanca García Rivera, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada, felicitó a los integrantes del Fideicomiso por su visión de largo plazo al apoyar a la escuela de gastronomía. Al mismo tiempo, dio la bienvenida al Alcalde Marco Antonio Novelo, Presidente del Comité Técnico del FIDEN, invitado especial en el recorrido.

Ahí, el Alcalde Novelo mencionó “que mediante la suma de esfuerzos de la Iniciativa privada y gobierno se pueden hacer grandes cosas, con trabajo en equipo, dando resultados concretos como los grandes talentos egresados de la escuela de gastronomía en los 12 años de operación”.

Mario C. López, Secretario Técnico del FIDEN y Gerente de Asuntos Externos de Energía Costa Azul, felicitó a la Directora Baylón así como a sus alumnos y equipo de trabajo por las excelentes condiciones en que se encuentra el equipo de cocina donado, ya que a pesar de estar en uso continuo durante más de 12 horas diarias durante una década sigo encontrándoles en excelente condiciones.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio