ES VANESSA JIMÉNEZ COORDINADORA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL POR UN DÍA

/ Berenice Barreto / Mexicali
- La Coordinadora conoció las tareas clave del cuidado de la población ante emergencias.
Mexicali, Baja California.– Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Niña y el Niño, Vanessa Jiménez Cordero, de 10 años, tomó protesta de manera honorífica como Coordinadora Estatal de Protección Civil por un día, en las oficinas de la CEPC en la ciudad de Mexicali.
Durante su jornada como coordinadora, Vanessa fue recibida con honores y se le presentó al personal bajo su cargo. Como primera acción, sostuvo una reunión con su equipo para conocer el funcionamiento general de la institución, y recibió en su oficina a un asesor, quien le explicó el contenido y propósito de un Plan Interno de Protección Civil.
Posteriormente, revisó un análisis de riesgo relacionado con un predio ubicado en el municipio de Mexicali y solicitó al Centro Estatal de Comunicaciones, Operaciones y Monitoreo (CECOM) un reporte de novedades de los siete municipios del estado, mostrando gran interés en los incidentes que se atienden diariamente.
Asimismo, recibió un informe del Grupo de Respuesta Especializada Inmediata (GREI) sobre las actividades realizadas durante el Tianguis Turístico, reconociendo la labor del equipo en la atención preventiva y operativa del evento.
También participó en la revisión de una anuencia para la realización de un evento público, ejerciendo sus responsabilidades como autoridad temporal. Para concluir su día, realizó una visita especial a las instalaciones de Bomberos Mexicali, donde conoció de cerca el trabajo que realizan las y los rescatistas.
La actividad formó parte del programa impulsado por el Gobierno del Estado, en el que también participaron Paulette Rueda Flores, como Niña Gobernadora, y Roxanahi Ginez Hernández, como Niña Secretaria General de Gobierno.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, promueve este tipo de ejercicios para fomentar desde la infancia una cultura de participación ciudadana, responsabilidad cívica y compromiso con la protección de las comunidades.