Connect with us

ES SEDE BAJA CALIFORNIA DE LA REUNIÓN NACIONAL DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INFANTIL

Published

on

  • La cual tiene el objetivo de trabajar en la detección oportuna de algún problema de desarrollo en los niños; participan profesionales de las áreas de salud y educación en el país.

SALUD Reunión NacionalTijuana, Baja California.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la detección oportuna de algún problema de desarrollo en los niños y como parte del fortalecimiento a las acciones de prevención y capacitación en materia de salud que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este jueves, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de la Estrategia de Desarrollo Infantil, la cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre, en esta ciudad.

El funcionario estatal detalló que durante esta actividad en la que se dará a conocer la Guía Operativa de la Estrategia de Desarrollo Infantil de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y los lineamientos del Componente de Desarrollo Infantil del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, participarán 150 profesionales de las áreas de salud y educación de todos los estados del país.

“La Evaluación del Desarrollo Infantil es un tema fundamental para Baja California y es a través de estas acciones la forma en la que buscamos que nuestros niños y niñas encuentran el bienestar y por ende alcancen un mejor nivel de vida para ellos y sus familias”, manifestó.

El Secretario de Salud informó que la entidad cuenta con un Sistema de Control Integral del menor de cinco años que genera bases de datos de acuerdo al resultado de las evaluaciones del desarrollo psicomotor y el diagnóstico nutricional de los infantes.

Precisó que de acuerdo a cifras del programa Prospera, en Baja California se han detectado 5 mil 427 niños con desarrollo normal, 670 con rezago en el desarrollo y 198 con posible riesgo de retraso en el desarrollo.
Durante el inicio de los trabajos se contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Consejo Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y de la Asociación Civil “Un Kilo de Ayuda”, entre otras instancias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement