Conectate con nosotros

Mexicali

ES PREPARATORIA ABIERTA LA MEJOR OPCIÓN PARA CULMINAR BACHILLERATO

Publicado

en

  • Se acredita mediante la presentación de exámenes, por lo que el joven no está condicionado a un horario fijo para estudiar 

Mexicali, Baja California.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación convoca a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a la comunidad en general a iniciar, continuar o culminar su bachillerato en el subsistema de Preparatoria Abierta otorgándoles la oportunidad de concluir en menos de un año. 

Con el objetivo de impulsar el éxito personal en la población mediante lo académico y así mejorar la calidad de vida de las personas interesadas en continuar sus estudios, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó que la gran ventaja de estudiar en Preparatoria Abierta es que una vez concluyendo podrán ingresar a la universidad, aun teniendo 16 o 17 años. 

Explicó que el sistema de Preparatoria Abierta es autodidacta, mismo que se acredita mediante la presentación de exámenes, por lo que el joven no está condicionado a un horario fijo para estudiar ya que lo podrán hacer desde su hogar. La preparación para los mismos es mediante libros o guías, y material didáctico, aunado a asesorías que se imparten de manera virtual para mejorar y facilitar el aprendizaje del alumno. 

“El bachillerato se puede concluir en menos de doce meses, realizando un plan de estudios que consta de 22 módulos de aprendizaje en el cual el alumno presenta un examen único por cada materia y una vez acreditados se obtiene el certificado emitido por la Secretaría de Educación con validez oficial en todo el país y en el extranjero”, explicó el titular de la Secretaría de Educación. 

Las inscripciones están abiertas todo el año y los requisitos son: presentar acta de nacimiento original, certificado de secundaria original, CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas, término mate. Se realiza un pago único de inscripción, credencial de estudiante y solicitud de examen. 

Finalmente, el funcionario señaló que para mayores informes los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Preparatoria Abierta en Tijuana a los teléfonos: 664-626-22-11 y 664-686-09-56; Playas de Rosarito 661-612-25-55; Ensenada 646-173-22-58; Mexicali 686-554-6764 y 686-554-6726; Tecate 665-654-8678; San Quintín 616-596-1884; San Felipe 686-113-65-79. De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También se puede solicitar información en la página de Facebook de cada municipio. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio