Skip to main content

ES NECESARIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL DE PARTICIPACIÓN MAS QUE DE APARIENCIA

/ Redaccion TInformativo / ,

Había una vez una familia de patos que vivía en un estanque. La madre pata estaba empollando huevos, cuando de pronto apareció un huevo totalmente distinto a los que tenía. “¡Qué huevo grande y diferente es éste!”, se dijo. Pero decidió continuar empollándolo junto a los demás. Al cabo de un tiempo, los patitos salieron al mundo, todos amarillos salvo uno, el que provenía del huevo diferente: éste era negro y más grande; no parecía provenir de la misma familia que los patos. ¡Y es que en realidad se trataba de un águila! El águila se crió junto a los patitos y cada tanto se acercaba a la madre pata y le decía: “Mamá, ¡quiero volar!”. Pero la pata le respondía: “Los patos no vuelan”. El águila insistía, pero la pata le volvía a repetir: “Los patos no vuelan”. Pasó un tiempo. El águila siguió viviendo junto a los patos, comiendo la misma comida y criándose de la misma manera, hasta que un día, ya adulto, le dijo una vez más a su madre: “Mamá, ¡quiero volar!”. Y una vez más, la pata le volvió a contestar:” ¿Cuántas veces te voy a decir que los patos no vuelan? …Y esa águila nunca voló. Extraído de “Con los pies en la Tierra y el corazón en el Cielo” de David Lifar, Colección Millenium, Javier Vergara Editor.

MI MUNDO TECATETecate, Baja California.- “Los buenos profesores deberían ser buenos narradores de historias, y la educación debería tener como objetivo enriquecer la vida de la gente, y despertar su curiosidad”…explicaba un conferencista a su audiencia. En el tema educativo como en muchos otros temas, es importante discutir como y porque hacemos lo que hacemos.
Nuestro quehacer no puede estar basado en tradiciones, en ocurrencias o en gustos.
Cuantas de las actividades escolares son porque se ven bonitas, porque a los papas les gusta o porque siempre se han hecho así. Hoy tenemos la oportunidad de apoyarnos en nuevas propuestas y movimientos en favor de la educación en diferentes países del mundo.
A los padres nos llena de orgullo y satisfacción que nuestros hijos sean inteligentes y tratamos de apoyarlos con todo lo que sume a su inteligencia.
Nuestros hijos, nuestros alumnos nos invitan a consultar, e investigar. Nos retan a romper las rutinas; nos retan a cuestionar acerca de lo que realmente tiene valor. Ellos son nuestra gran oportunidad para buscar nuevos caminos, diferentes alternativas y desarrollar una visión personal del mundo.
Estoy plenamente convencida de que necesitamos una educación integral que nos permita a todos los involucrados ademas de conocimientos desarrollar actitudes positivas, de participación, de esencia mas que de apariencia.

Maria Teresa Contreras de Alvarez [email protected]

“Formar seres humanos cuyos valores no residan en usar mucho o tener mucho. Sino en ser mucho” …A.S. Neill
 
Publicidad


TECATE EL CLIMA