ES LAMENTABLE QUE LAS JEFAS DE FAMILIA SE ESFUERCEN EL DOBLE PORQUE NO ALCANZA EL GASTO: ROSARIO RODRÍGUEZ
/ Redaccion TInformativo / Política, Tecate
- Los Diputados del PAN pondrán un alto a las decisiones del Gobierno Federal que han afectado la economía de las familias de Baja California.
Mexicali, Baja California.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, laCandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Distrito 07, María del Rosario Rodríguez Rubio, calificó como injusto que las jefas de familia se tengan que esforzar el doble o el triple para llevar el sustento a los hijos, a causa de las condiciones económicas adversas provocadas por el aumento del IVA en la frontera, los aumentos a los energéticos, entre otros.
La abanderada del PAN al Distrito 07 recordó que durante sus recorridos por el séptimo distrito ha conocido a muchas féminas que además de desempeñarse como madres de familia se esfuerzan al doble para conseguir el sustento diario para alimentar y cubrir los gastos de sus hijos.
Rodríguez Rubio calificó como lamentable que las decisiones del Gobierno Federal han afectado los bolsillos de las y los bajacalifornianos, por lo que desde el inicio de su campaña ha externado su compromiso por poner un alto a esas decisiones tomadas sin el consentimiento de la mayoria de los ciudadanos fronterizos.
“Muchas jefas de familia nos comentan que ya no les alcanza el dinero de sus salarios para comprar alimentos por los aumentos en productos de la canasta básica, en la gasolina y en otros productos que antes podían adquirir, eso es lamentable, porque afecta a las familias bajacalifornianas en lo más escencial de sus necesidades”, expresó.
Agregó que Baja California requiere gestiones inmediatas y especiales que mejoren la economía familiar, que permitan reactivar la economía de esta zona y que mejoren los ingresos en los hogares, “por eso quiero convertirme en su Diputada, para cambiar el rumbo que los actuales legisladores de otros partidos le han dado a nuestro país”, dijo.
Finalizó exponiendo que “en este día de las madres, además de felicitarlas por ser el pilar de la familia y el soporte en su hogar, quiero invitarlas a reflexionar hacía dónde vamos, a definir el rumbo de nuestro país y el futuro que queremos para nuestro hijos y en consecuencia invitarlas a votar el próximo 7 de junio por la propuesta que verdaderamente las represente en el Congreso de la Unión y defienda los intereses de los bajacalifornianos”.