Skip to main content

ENTRÓ EN OPERACIÓN EL SERVICIO DE LADA INTERNACIONAL DE CONDUSEF

/ Redaccion TInformativo /

Mexicanos radicados en Estados Unidos pueden consultar a CONDUSEF a través del 1 85 5219 3773

Tijuana, Baja California.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) puso hoy en operación el servicio de lada internacional gratuito 1 85 5219 3773, a través del cual nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente a esta Comisión Nacional.

El horario de atención del servicio telefónico está disponible de 8:30 a 16:30 hrs, horario de la Ciudad de México. Sin embargo, se analiza la posibilidad de ampliarlo, debido a la diferencia de usos horarios que existe con los Estados Unidos.

El día de 15 de marzo a las 8:45 am, hora de la Ciudad de México, la CONDUSEF recibió la primera llamada desde Miami, realizada por un connacional que solicitó información sobre cómo abrir una cuenta en México desde Estados Unidos.

La puesta en operación de esta línea telefónica se une a las acciones que la CONDUSEF ha implementado en apoyo a los mexicanos radicados en el país del norte, a fin de que puedan prevenir, conocer sus derechos, así como las alternativas para proteger su patrimonio ante las nuevas políticas migratorias.

Entre las acciones que se han implementado destacan:

* La Guía “Más vale estar preparado” para migrantes y sus familias, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen.

* Módulo de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX), los mexicanos pueden recibir asesoría financiera; solicitar la emisión de su Reporte de Crédito Especial; presentar quejas en contra de una institución financiera en México; solicitar material de Educación Financiera; agendar videoconferencias con especialistas de CONDUSEF; así como ser canalizados con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para asuntos competentes a las instituciones de los Estados Unidos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA