Connect with us

Política

ENTREGAN CRÉDITOS EDUCATIVOS A UNIVERSITARIOS

Published

on

JGOM - APOYOS EDUCATIVOSMexicali, Baja California.-El Gobierno del Estado, apoya la educación en todos sus niveles y pone a disposición de los estudiantes las herramientas necesarias para que cursen sus estudios profesionales, así lo afirmó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, al encabezar la ceremonia para entrega de créditos educativos a alumnos que cursan estudios a nivel superior.

En este acto se entregaron 88 apoyos, de los cuales 57 corresponden a la categoría de nuevos créditos y 31 a la categoría de renovación de crédito para lograr una inversión de más de 800 mil pesos.

“El día de hoy entregamos estos apoyos que llevan la intención de que más de mil jóvenes universitarios en nuestro Estado no vean truncados sus estudios. El proyecto de los créditos educativos es una acción que se realiza con sus impuestos para que ningún estudiante deje de ir a la universidad por problemas económicos,” aseguró el mandatario estatal.

Osuna Millán enfatizó que Baja  California es la entidad federativa que más alumnos tiene cursando estudios, donde 1 de cada 3 bajacalifornianos se encuentra en las aulas, un logro que no ha podido alcanzar ningún otro Estado en el país.

Carlos Alonso Angulo Rentería, Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California,  informó que esta es la tercera entrega que se lleva a cabo desde que inició este año.

“Hemos alcanzado en estos primeros 3 meses del año un monto de 8.7 millones de pesos en mil 2 créditos educativos. La demanda más fuerte la tendremos en el próximo ciclo escolar del mes de agosto. Quiero informar que se encuentra en revisión la propuesta para atender las solicitudes para apoyo a estudiantes que desean cursar estudios de posgrado y también para financiamiento a alumnos de intercambio académico,” aseveró.

Por último agregó: “Buscamos cumplir las metas de nuestro programa operativo anual y mantener el  contacto con las autoridades de los diversos centros educativos para continuar con la tarea que nos encomendó el Gobernador Osuna Millán, de proporcionarle los medios a los jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria y no tienen los recursos suficientes para lograrlo.”

Estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; Carlos Alonso Angulo Rentería, Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California; Stefanie Mancillas Rivas de la UABC; Elsa Cecilia Hernández Olivas y Gilberto Zatarain Pineda, de la Universidad del Valle de México; Juan José Real Torres, de la UNEA Mexicali, Rubén Alanís Quintero, Diputado del Congreso del Estado; Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector de la UABC; Nabor Rosas González, Rector de la Universidad Politécnica de Baja California y Javier Ortiz Serrano, Director del Instituto Tecnológico de Mexicali.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook