Conectate con nosotros

Mexicali

ENTREGAN CONSTANCIAS DEL CATÁLOGO ESTATAL 2018 A 288 OSC´S DE MEXICALI

Publicado

en

• Las asociaciones civiles podrán acceder a los programas y beneficios que les otorga el trámite ante la SEDESOE

Mexicali, Baja California.- En seguimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para trabajar de manera coordinada con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), y atender las necesidades de grupos altruistas que brindan servicio a comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo este miércoles la entrega de 288 constancias de inscripción y reinscripción en el Catálogo Estatal 2018.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, explicó que el documento entregado permite a las asociaciones acceder a los programas y beneficios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), cada año.

“Es invaluable la ayuda que ustedes dan todos los días en coordinación con Gobierno del Estado, para atender a niños en casas hogar, personas con alguna discapacidad, mujeres en situación vulnerable, adultos mayores, migrantes, por mencionar algunos rubros”, resaltó Álvarez Juan.

Cabe señalar que el Programa de Apoyo Financiero (Pafosc), el cual cuenta con apoyos únicos y mensuales, es aplicado en todo Baja California a favor de los mil 272 grupos registrados, de los cuales 288 se ubican en Mexicali.

Además de la ayuda económica que pueden recibir al presentar sus proyectos, los OSC´S del Estado pueden acceder a otros beneficios, como el subsidio por el consumo de agua potable, por dar un ejemplo.

Algunas de las asociaciones que hoy recibieron constancias son: Centro de Aprendizaje y Convivencia La Casita A.C., Asociación Pedagógica para la Modificación de la Conducta, Capedis A.C., Comité Pro-escuela Hogar el Buen Pastor, Casa de Cuna Oasis del Niño A. C., Hotel del Migrante Deportado A. C., entre otros.

—ooo00ooo—

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.