Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGAN BAJACALIFORNIANOS MÁS DE MIL 100 ARMAS DE FUEGO Y ARTEFACTOS EXPLOSIVOS

Publicado

en

·         En la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Artefactos Explosivos 2013”

Armas canjeadas por ciudadanosTijuana, Baja California.- Como respuesta a la implementación de la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Artefactos Explosivos 2013”, la ciudadanía bajacaliforniana ha entregado en el presente año mil 153 armas de fuego y explosivos, a cambio de las cuales se han otorgado vales de despensa por  mil 500 pesos.

Lo anterior fue informado por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien comentó que dicha campaña ha sido coordinada entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, aliados en una estrategia que permite proteger a los integrantes de cada familia de la entidad.

El funcionario estatal reveló que es en la ciudad de Tijuana en donde más armas se han canjeado por vales con un total de 488, le sigue el municipio de Mexicali en donde los ciudadanos han entregado 445 armas, mientras que el tercer lugar lo ocupa Ensenada con 147, y los tecatenses suman 73 armas entregadas.

Al concluir la “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Artefactos Explosivos 2013”, todo lo recolectado será destruido.

Sotomayor Amezcua comento que será a mediados del mes de diciembre del presente año cuando se realice la destrucción de las armas, además de exhortar a la población a no poseer este tipo de artefactos que ponen en riesgo su vida y al de sus seres queridos.

Cabe señalar que como parte de la campaña preventiva a cada ciudadano que entrega un arma de fuego se le da a cambio un vale de despensa de 1 mil 500 pesos, lo anterior en las distintas instalaciones militares de Baja California.

“Trabajar en conjunto con las fuerzas armadas nos ha permitido obtener mayores resultados en pro de la paz y tranquilidad de la entidad, pero fundamental ha sido el trabajo cercano con la ciudadanía, quien a través de su participación activa ha permitido reforzar una cultura enfocada a la prevención del delito”, aseguró el Subsecretario de la SSPE.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio