ENTREGAN 332 DE PAQUETES DE AUTOCONSUMO DE EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS EN TECATE

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, baja california.-Con la entrega de 332 paquetes de autoconsumo de huertos y granjas familiares, arrancó en Tecate, la operación de la estrategia El Campo en Nuestras Manos 2018, a través de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El componente de El campo en nuestras manos, tiene el objetivo de aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

En ese sentido, la jornada tuvo lugar en la zona rural y periurbana de la ciudad. La entrega de los paquetes se realizó en la delegación Luis Echeverría, delegación Valle de las Palmas y en la zona urbana el Centro Cultural Tecate, con un total de 332 entregas, de los cuales 302 módulos fueron de gallinas y 30 de huertos familiares, beneficiando así, a familias tecatenses, con una inversión de 1 millón 646 mil pesos.

Por su parte, la coordinadora del componente El campo en nuestras manos, Ana Elizabeth López Sotelo, destacó la gestión realizada por la alcaldesa Nereida Fuentes González para traer este tipo de apoyos a los tecatenses.
Asimismo, precisó y exhortó a los beneficiarios a cuidar sus proyectos, mismos que garantizan la obtención de carne y huevo de gallina para autoconsumo, así como el ingreso de recursos económicos para sus familias.

Cabe destacar que, en Baja California, serán entregados alrededor de 1,900 paquetes entre “Módulos de Gallinas” y Paquetes de “Huertos Familiares”, por un monto de nueve millones de pesos.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Nereida Fuentes González, Juan Carlos Montiel, director de desarrollo social del XXII ayuntamiento de Tecate, así como Ana Elizabeth López Sotelo, coordinadora del componente El campo en nuestras manos y Victoria Rocha, directora de desarrollo rural del ayuntamiento.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web