Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGA GOB. B.C. INFORME ANUAL DE TRANSPARENCIA AL ITAIP

Publicado

en

  • LA C.P. LORETO QUINTERO QUINTERO, OFICIAL MAYOR DEL PODER EJECUTIVO, REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLARIO, ENCABEZADO POR EL DR. GUILLERMO TREJO DOZAL, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.

INFORME 1Mexicali, Baja California.- La Unidad Concentradora de Transparencia del Gobierno del Estado de Baja California, encabezada por su Director el Lic. Javier Alberto Gutiérrez Vidal, y por la Oficial Mayor C.P. Loreto Quintero Quintero, hicieron la entrega oficial, del Informe Anual de Transparencia de dicha Unidad Concentradora.

El encargado de recibir el documento, fue el Lic. Enrique Alberto Gómez Llanos León, Consejero Ciudadano Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), esto conforme al artículo 39, fracción VIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, en el que se marca este requerimiento, por parte de la Unidades de Transparencia Municipal.

En el acto, participaron el Lic. René A. Mendivil Acosta, Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo; el Dr. Guillermo Trejo Dozal, en su calidad de Secretario General de Gobierno y en representación del Lic. Francisco Vega Lamadrid, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California; la M.D. Elsa Amalia Kuljacha Lerma, Directora de Transparencia del Poder Judicial del Estado de Baja California, el Lic. José Félix Arango Pérez, Secretario del XXI Ayuntamiento de Mexicali.

“Es un honor recibir este informe de transparencia, que nos habla de la cantidad de usuarios atendidos en esta materia, y que muestra un claro compromiso del Gobernador del Estado, para atender y estar al tanto en los temas de transparencia y acceso a la información pública. Al haber vivido el año pasado el cambio de Gobierno estatal y municipal, el ITAIPBC, ha estado realizando talleres de capacitación para los servidores públicos entrantes, por lo que si este compromiso, no lograríamos avanzar y atender de fondo, este importante derecho humano”, comentó el Lic. Gómez Llanos.

También estuvieron presentes los encargados de las Unidades Municipales de Transparencia de los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali; las Diputadas Rosa Isela Peralta Casillas y Mónica Bedoya Serna, el Presidente del Observatorio Ciudadano de Transparencia ObserBc, Eduardo Martínez Palomera y Directores de paraestatales de Gobierno del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio