Conectate con nosotros

Tijuana

ENTREGA DIF BAJA CALIFORNIA LICENCIAS DE OPERACIÓN, REGISTROS NACIONALES Y APOYOS SOCIALES

Publicado

en

  • En total fueron 4 licencias de operación, 3 registros nacionales y más de 200 apoyos sociales

Tijuana, Baja California.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, continúa fortaleciendo el trabajo que se realiza en la institución en beneficio de la familia, esto como parte de las prioridades establecidas en la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Muestra de dicho compromiso es la entrega de 4 licencias de operación y 3 Registros Nacionales a casas hogar de la zona costa; además de más de 200 apoyos sociales que consistieron en mochilas con útiles escolares, uniformes, andadores infantiles y becas para Estancias Infantiles a personas de diversas colonias de Tijuana, esto durante un encuentro comunitario realizado en las instalaciones del parque Arcoíris a un costado del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

“Con estas licencias de operación y registros nacionales avanzamos junto con las casas hogar, a quienes agradezco su empeño por tan noble labor”, informó la Presidenta de DIF Baja California.

Las instituciones que recibieron su licencia de operación fueron “One Generation Alliance”, “Ciudad de Refugio”, así como el “Centro Comunitario Castillo de Fe” y “Niños con Fe”, luego de cumplir con lo estipulado en la Ley de Instituciones de Asistencia Social, beneficiando así a 59 menores de edad.

Mientras que las casas hogar “Siempre es mi Familia”, “Nazaret” y “Vida Joven de México”, obtuvieron su Registro Nacional de Centros de Asistencia Social, quienes en conjunto atienden a 77 niñas, niños y adolescentes.

La señora Brenda Ruacho comentó que con estas licencias de operación se llega a 64 instituciones avaladas, así como 34 Registros Nacionales, resaltando así ser el único Estado en la República Mexicana en regular el funcionamiento de Casas Hogar y además de ser los primeros en el Registro Nacional de Centros de Asistencia Social.

Detalló que, durante el encuentro comunitario se entregaron concretamente 39 uniformes, 173 mochilas con útiles escolares, 6 andadores infantiles y 5 becas de Estancias Infantiles a personas de escasos recursos, todo ello con un monto de más de 130 mil pesos.

La Presidenta de DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega resaltó que cada apoyo es producto del trabajo de los colaboradores que diariamente se ponen la camiseta por amor a Baja California con el fin de acercar programas y servicios que garanticen una mejor oportunidad de desarrollo, por lo que continuarán avanzando juntos, sociedad y gobierno para fortalecer a Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio