ENTREGA DIF BAJA CALIFORNIA 24 PRÓTESIS Y ÓRTESIS A TIJUANENSES

ENTREGA DIF BAJA CALIFORNIA 24 PRÓTESIS Y ÓRTESIS A TIJUANENSES
/ Berenice Barreto /

Se invirtió 947 mil pesos

Tijuana, Baja California.- Un paso hacia adelante en el proceso de inclusión que requieren las personas con discapacidad, realizó DIF Baja California con la entrega de 24 prótesis y órtesis a igual número de beneficiarios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó la importancia que tienen estos apoyos para quienes los reciben, ya que les permite efectuar diversas actividades que les eran difíciles y en algunos casos, hasta pensaron que jamás las harían, como lo es el volver a caminar por su propia cuenta.

Detalló que los beneficiarios son pacientes que acuden regularmente al CRI de Tijuana, lugar donde existe un importante grupo de médicos especialistas, terapistas, psicólogos y demás personal que les apoya en su proceso de rehabilitación, además de detectar las necesidades que tiene cada paciente, tal es el caso de una prótesis y órtesis.

De estos 24 apoyos, que contaron con una inversión de 947 mil 938 pesos, 7 son prótesis arriba de la rodilla y 8 debajo de rodilla, 1 aparato largo de adulto, 7 órtesis y 1 férula de mano las cuales fue sin costo para los pacientes.

“La motivación que provoca el que nuestros pacientes den de nuevo sus primeros pasos a través de una prótesis es determinante para continuar trabajando en el bienestar de ellos y sus familias. Con el corazón por delante seguiremos fortaleciendo nuestra labor en beneficio de más bajacalifornianos”, afirmó Olmeda García.
Precisó la presidenta de la paraestatal, que DIF Baja California es la única institución que otorga prótesis sin costo a las personas con alguna discapacidad, a quienes, posteriormente de pasar por un proceso de entrenamiento pre protésico, en el que se busca que el paciente cuente con las características necesarias como fuerza y equilibrio de tronco, equilibrio de pie en el miembro remanente, así como un muñón en buenas condiciones para la colocación del socket, se determina la viabilidad de la entrega de este aparato, o la entrega de algún apoyo funcional, como sillas de ruedas, andadores, muletas entre otros.

Olmeda García señaló que, así como en este municipio, se estarán entregando en una segunda etapa, prótesis y órtesis a 7 personas de Mexicali, mismas para las que se requirió de un recurso de 314 mil pesos, que, con las ya entregadas, dan suma de 31 aparatos que apoyarán a mejorar la calidad de vida de cada paciente de los CRI en Baja California.

El total del recurso invertido en estas prótesis y órtesis entregadas asciende a 1.2 millones de pesos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web