Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGA COTUCO GALARDÓN AL “MÉRITO TURÍSTICO 2021”

Publicado

en

· En esta ocasión se reconoció al Sr. Julián Palombo Saucedo y al Baja Health Cluster

Tijuana, Baja California.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) hizo entrega del “Mérito Turístico 2021” a quienes han aportado a engrandecer el sector turismo de la ciudad, con su desempeño y ahínco en mostrar las bondades de esta frontera.

La ceremonia se llevó a cabo en el Grand Hotel Tijuana, donde el Lic. Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, felicitó a quienes fueron merecedores de esta distinción que año con año entrega el Comité.

“La finalidad es reconocer a las empresas, hombres y mujeres, que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo turístico de nuestra ciudad. Como saben el Comité cumple 55 años, en los cuales expresidentes han dejado huella importante y también han aportado su conocimiento, tiempo y pasión”, expresó.

El dirigente agradeció a los galardonados por brindar su experiencia y profesionalismo para engrandecer la oferta turística de Tijuana, ya que eso la ha colocado como un destino de nivel internacional.

En el marco de la ceremonia se hizo un reconocimiento póstumo a dos colaboradores del Cotuco que dejaron huella como lo son el Ingeniero Alfonso Dávila Velásquez, quien fuera presidente del Comité en el 2019-2020 y al C.P. Armando González Montes, quien se desempeñó como administrador del organismo por cerca de tres décadas. 

Para la edición de este 2021, los galardonados con el Mérito Turístico fueron el Baja Health Cluster, presidido por el Dr. Ricardo Vega Montiel, por ser un promotor del turismo de salud.

Vega Montiel mencionó que Tijuana tiene grandes fortalezas como el contar con médicos certificados y hospitales y clínicas que cumplen con estándares internacionales, lo cual ha proyectado a la ciudad como un destino de turismo de salud de talla mundial.

Asimismo, se reconoció la trayectoria del Sr. Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, quien se ha caracterizado por su labor, desde hace muchos años, en pro del turismo.

“Me siento muy emocionado. Este acontecimiento me permite agradecer a las personas que han hecho posible que hoy reciba este galardón, en especial a mi familia, y a mis compañeros y empresarios turísticos por trabajar en equipo para sacar adelante a esta emblemática avenida, para seguir apostando por esta actividad tan hermosa como es el turismo”, indicó.

Para finalizar, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz, en compañía de colaboradores e invitados especiales, partió un pastel conmemorativo por los 55 años de fundación de este organismo promotor del turismo de Tijuana.

En este evento se contó con la presencia del Cónsul General de México en San Diego, Lic. Carlos González Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Dr. Alejandro Mungaray Lagarda; quien acudió en representación de la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero y el Lic. Héctor Riveros Moreno, delegado de la Zona Centro.

Asimismo, la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; José Quiñonez, en representación de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila; la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera; así como presidentes de otros organismos empresariales, entre otras personalidades.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio