Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGA ALCALDESA ZULEMA ADAMS OFICINA DE CECUTEC PARA ARCHIVO MUNICIPAL

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La Presidente Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra, asistió esta mañana a las instalaciones de CECUTEC, para inaugurar la nueva oficina para la conservación de documentos del Archivo General Municipal.

La Primer Edil, Zulema Adams, explicó que dentro de estos archivos se encuentran periódicos oficiales del año 1915 hasta la fecha, libros de actas de cabildo de 1965 hasta la fecha, así como libros de panteón del año 1949 al 2000; agregó que estos archivos son de las diferentes administraciones desde el año 1940 a la fecha,  añadió que la reubicación del archivo general fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Bienestar.

Luis Villavicencio, Secretario del XXIII Ayuntamiento de Tecate, detalló que por más de 50 años el archivo general del municipio ha existido inmerso en las oficinas de Oficialía Mayor, sin ningún orden, con una difícil localización y acceso. 

Agregó que el archivo general del municipio ahora estará abierto al público, para consulta o visita, disponible para cualquier persona que necesite buscar algún documento, atendiéndoles en las oficinas de CECUTEC.

Héctor Mejorado de la Torre, del Taller de Historia explicó que anteriormente los archivos generales del Municipio se encontraban en un espacio que para los interesados en historia no era de fácil acceso, debido al amontonamiento de los archivos y sin espacio para poder sentarse, añadió que ahora tendrán un espacio digno creando un resguardo para la memoria de los tecatenses, preservando la parte histórica que ahora se encuentra en gavetas. 

Por su parte,  el Regidor Alfonso Cortez Ramírez, integrante de la Comisión de la Educación y Cultura, mencionó que el archivo es parte de la cultura de Tecate,  el cual ahora contará con una instalación digna, adecuando para que puedan acercarse a consultar con los cuidados necesarios por el tipo de información que ahí se maneja. 

El XXIII Ayuntamiento de Tecate trabaja por conservar, concentrar y custodiar los documentos generados y recibidos por las diversas dependencias de la administración pública municipal, en el ejercicio diario de sus funciones, con el objetivo de proporcionar un eficaz medio de conocimiento y control de dicha actuación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio