Conectate con nosotros

Política

ENTREGA ALCALDE DE TECATE BOMBERA, COMPRADA CON RECURSOS PROPIOS

Publicado

en

  • “Cerrando la llave a la corrupción, a los amiguismos y cobrándole a los grandes deudores se pueden lograr este tipo de gestiones”, Darío Benítez.

Tecate, Baja California.- Esta mañana el Alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz realizó la entrega formal de una bombera más para la Coordinación de Bomberos y Protección Civil Municipal, adquisición lograda con recurso propio gracias a los ingresos históricos generados por la Coordinación “cerrándole la llave a la corrupción”, según palabras del Edil.

La entrega fue realizada en la Estación Central C. Tomas Franco Gómez, contando con la presencia del Coordinador de Bomberos, Enrique García Sánchez, quien a nombre del cuerpo técnico de bomberos recibió la unidad, la cual señaló ser de excelente calidad, con buena capacidad de 1500 galones por minuto y 12 salidas de agua, la cual viene a fortalecer el equipamiento del departamento en esta temporada de incendios.

El Mandatario Municipal señaló que este equipo fue adquirido de manera local en excelentes condiciones y aún muy buen precio, el cual rebasa poco más del medio millón de pesos, añadiendo que no será la única compra ya que se tiene proyectada la adquisición de una segunda unidad, además, gracias a la administración de Deily Ceja Corro ya se está buscando la compra de equipo estructural nuevo para el mes de julio de este mismo año.

Lo anterior, destacó es posible gracias a un factor fundamental, que el departamento logró ingresar de forma histórica más de 3 millones de pesos en lo que va del año, “hoy esta lana que esta ingresando, esta permitiendo este tipo de adquisiciones, dinero que se ingrese por bomberos se queda en bomberos, ese fue el compromiso y lo vamos a cumplir”, enfatizó el Alcalde.

Ante medios añadió “La adquisición de esta bombera fue una oportunidad de compra, representa que, cerrando la llave a la corrupción, a los amiguismos y cobrándole a los grandes deudores se pueden lograr este tipo de gestiones, con ese mismo dinero se han podido subsanar las deficiencias de personal que había incorporado a más de 6 elementos a las filas del departamento, fortaleciendo a la Coordinación en esta temporada de incendios.

La bombera marca American Motors modelo 2002 es automática de tracción 4×2, tiene una capacidad de 1500 galones por minuto con 12 salidas de agua que permite conectar más camiones abastecedores para eficientizar la labor en caso de un siniestro. Con esta nueva bombera, suman ya 7 unidades en total, una en cada delegación y dos en estación central.

ENTREGA DARÍO BENÍTEZ, ALCALDE DE TECATE UNA NUEVA BOMBERA

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio