Conectate con nosotros

Ensenada

ENSENADA Y ROSARITO INICIARÁN CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CONSUMIDAS POR EL FUEGO

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- Con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada comenzará la construcción de 13 viviendas en la colonia Peñitas, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Los trabajos darán inicio este miércoles 11 de diciembre, donde más de 20 familias perdieron su patrimonio a consecuencia de los incendios forestales ocurridos el pasado mes de octubre.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social Municipal, informó que la edificación de las viviendas es resultado de las mesas de trabajo, y de la coordinación con la Dirección de Infraestructura y el cuerpo de regidores.

El titular recordó que en dicho esfuerzo también participaron del sector empresarial y comercial.

En este sentido, reconoció la labor que llevaron a cabo, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y el contador Marco Antonio Estudillo, quienes lograron reunir alrededor de 250 mil pesos con acciones en las que involucraron a la ciudadanía.

Las viviendas a construirse, tendrán una de construcción 34 metros cuadrados que contemplan cocina, baño, sala y una recámara, pues fueron por asignación directa en cuatro paquetes de obra.

El pasado 25 de noviembre del 2019, el dictamen 001/2019 fue presentado, en conjunto, por las Comisiones de Hacienda y de Patrimonio Municipal y la Especial para la inspección y vigilancia de las acciones a ejecutarse con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El documento establece la construcción de 13 viviendas y 5 acciones de mejoramiento de viviendas por un monto total de 3 millones 201 mil 990.83 pesos.

ANUNCIA ARACELI BROWN LLEGADA DE RECURSO FEDERAL PARA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS TRAS INCENDIOS

Playas de Rosarito.- En reunión con vecinos que se vieron afectados con la pérdida total de su vivienda en la colonia Morelos luego de los pasados incendios; la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, hizo el anuncio oficial de la llegada del recurso por parte de la Federación para la reconstrucción las casas.

Durante el encuentro, Brown Figueredo, mencionó que a cada una de las personas que cumplió con los requisitos solicitados para acceder a este apoyo, recibirá 120 mil pesos, los cuales serán fiscalizados para su correcta ejecución por la Federación y asesorados por un Supervisor Técnico, quien guiará el proceso de la reconstrucción.

Asimismo, indicó que el recurso comenzará a repartirse a través de una tarjeta de débito, a partir de la segunda semana del próximo mes de enero; en la cual se depositará el recurso para las personas beneficiadas y se tendrá un lapso de tiempo para su ejecución comprobable durante los siguientes seis meses posterior a su depósito.

“Desde el Gobierno de Playas de Rosarito estaremos pendientes para ayudar y asesorar en lo que necesiten para acceder sin problema alguno a este recurso; por ello, se les estará haciendo llegar una lista con diversas opciones de precios y establecimientos, con la que ustedes podrán elegir con total libertad la opción que más les convenga”, mencionó Brown Figueredo.

Por último, la mandataria pasó lista de los primeros 26 beneficiados de la colonia Morelos, quienes en los próximos días iniciarán el procedimiento para la reconstrucción de sus viviendas.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario de Bienestar Municipal, Daniel Garduño Espinoza; la Directora de DIF Municipal, Stephanie Esquivel Ortíz; la Delegada Federal de los Sensos del Bienestar, Angélica Hernández; el Director de Proteccion Civil, Aroldo Rentería Quezada; el Director de Regulación Municipal, Víctor Chávez y en representación del Instituto Municipal del Deporte, Heber López.

Cabe destacar que en lo que respecta al municipio de Tecate, no se cuenta con información oficial, por parte de la alcaldesa morenista, Zulema Adams Pereyra respecto al recurso solicitado a beneficio de poco mas de 100 viviendas que fueron consumidas por el fuego. El pasado 18 de noviembre,a  fin de proporcionar refugio temporal a los afectados mientras reconstruyen sus hogares, se realizo la entrega de casas de campaña, lo anterior, gracias al apoyo de  Mayor Alejandra Sotelo-Solis quien realizó la entrega de manera personal acompañada del cuerpo de bomberos de National City.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook