Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ENGALANAN AL CEARTE, CONCIERTO DE FLAUTA Y PIANO

Publicado

en

Con el talento de Eva Celiz Chávez Atkinson y Vladimir Romero

·         Ambos artistas dieron muestra de su destreza en un basto programa musical en el cual se interpretaron canciones de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Frederic Chopin (1810-1849), entre otros más

IMG_3001Tecate, Baja California.- La gala de las tardes de concierto se hizo presente en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) con lo mejor del talento de la pianista Eva Celiz Chávez Atkinson y el flautista Vladimir Romero, quienes en conjunto deleitaron con los instrumentos musicales al público asistente de todas las edades que se dieron cita en el recinto cultural.

Así lo dio a conocer María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), quien mencionó ambos artistas dieron muestra de su destreza en un basto programa musical en el cual se interpretaron canciones de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Frederic Chopin (1810-1849).

No pudieron faltar también Francis Poulenc (1899-1963) y François Borne (1840-1920) entre otros más que despertaron el aplauso de los asistentes que tendrán la oportunidad de disfrutar tardes de conciertos gratuitos durante el presente mes.

“Estas actividades tienen como propósito que la comunidad en general se acerque y disfrute del talento con el que contamos en nuestro estado y municipio, además de conocer el CEARTE y su diversidad de exposiciones y talleres con que cuenta”, señaló la funcionaria estatal.

Las presentaciones, dijo, forman parte del ciclo de conciertos que cada sábado se presenta en el CEARTE, eventos que engalanan los espacios del recinto e invitan a la comunidad a disfrutar de música  e interpretaciones de calidad.

Vladimir Romero, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, inició sus estudios de flauta transversal a los 16 años con el maestro Emiliano López Guadarrama en Tecate; continuó su preparación en Ensenada con el maestro Leopoldo González, en la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y actualmente con el maestro Andrés Olivares en Tijuana.

En 2010 fue ganador del Apoyo a la Promoción Artística y Cultural (APROMAC) del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y ha participado en radio, televisión, así como en numerosos conciertos por todo el estado con la Orquesta de Cámara de Ensenada, Orquesta sinfónica de la UABC  y con la Orquesta de Baja California (OBC), bajo la batuta del maestro Eduardo García Barrios.

Es maestro de Flauta en el Centro de Artes Musicales (CAM) sede de la Orquesta de Baja California y en el  programa REDES 2025 en Tijuana.

Mientras que Eva Celiz Chávez Atkinson, es ganadora del primer lugar de la Bienal Internacional de Piano “Música Clásica Formal” de Baja California en el 2004, y  tercer lugar en el 2000.

Ha recibido reconocimientos y apoyos del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California (2007-2008), con el cual desarrolló trabajos de investigación y difusión  de la música para piano de Baja California.

Es egresada de la Licenciatura en Música de la UABC, donde estudió con  la Dra. Zarema Tchibirova. En agosto de 2009 ingresa a la Maestría en Interpretación de Piano en la Universidad Estatal de San Diego, California (SDSU, por sus siglas en inglés) donde hasta la fecha continúa su perfeccionamiento pianístico con la Dr. Karen Follingstad.

Ha desarrollado una intensa actividad como concertista, presentándose como solista, en ensambles y con orquesta en Estados Unidos y México. De 1999 a 2003 fue integrante de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Ha participado en festivales de música en Baja California, tales como “Música y Musicología” y “Opera en la calle”, tocando como solista  y en ensambles.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.