Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ENGALANA CEARTE EL XII FESTIVAL DE OCTUBRE

Publicado

en

·         El recinto cultural inicio las actividades del fin de semana con la presentación del “Cuarteto de alientos”, basado en un programa que con toda calidez y fascinación cautivó al público asistente

 cuart de alien...Tecate, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), se ha convertido en el escenario ideal para la realización de diversas actividades artístico-culturales que conforman al calendario del XII Festival de Octubre 2013, mismo que ofrece una serie de eventos para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

“El CEARTE se vistió de lujo durante el pasado fin de semana, con un excelente programa que divirtió a chicos y grandes con obras de teatro  y música, así como estos eventos otros más están por arribar en los próximos días durante el mes de octubre”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El recinto cultural inicio las actividades del fin de semana con la presentación del “Cuarteto de alientos”, basado en un programa que con toda calidez y fascinación cautivó al público asistente.

La programación del Festival de Octubre trajo consigo un concierto, en esta ocasión para los pequeños, mismo que fue presentado por la Orquesta de Cámara de Ensenada bajo la dirección de Álvaro Díaz, con el espectáculo  titulado “El renacuajo en llano alegre”.

Espectáculo que, sin duda alguna, cautivo a pequeños y adultos por la magia de su historia, en la cual el protagonista es un niño soñador que  cuenta las aventuras  en las que se envuelve con sus dos amigos: Silvestre y José Pablo.

Silvestre es alegre, vivaz y se convierte en todo tipo de animal sonoro, mientras que José Pablo es a veces melancólico e intenso, se transforma en paisajes musicales para que Silvestre se pueda mover y pasear. Estas aventuras se cuentan con la ayuda de una cantante y una orquesta.

El ICBC también presentó la puesta en escena “O jalan la reata o no hay testamento”, con el grupo ArtEscena proveniente de Baja California Sur, dirigida a adolescentes y adultos .

Obra en donde se cuenta la historia de las hermanitas Matute, unas “solteronas” que un día buscando en el directorio “estufas”, dieron con la palabra “estripers” y sin dudarlo marcaron solicitando uno.

Desde entonces Eduviges la menor sueña todos los días en volver a vivir la experiencia del baile erótico que le brindó este personaje. Ahora Enriqueta la mayor, enfrenta la realidad de una economía quebrada, por lo que hará lo necesario para recuperar su estatus y salvar de la bancarrota a la familia.

El Instituto de Cultura de Baja California invita a la población aprovechar la programación del XII Festival  de Octubre que incluye una serie de eventos gratuitos acorde a todas las edades. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.