Skip to main content

UN ENFOQUE PREVENTIVO DE LA SALUD BENEFICIARÁ A LAS PERSONAS HACIENDO MÁS EFICIENTE EL SERVICIO DEL ESTADO:PES

/ Redaccion TInformativo /

En la iniciativa del Dip. Abel Cruz se exponen los beneficios que este nuevo enfoque tendría en el servicio de salud del Estado mexicano.

De los más 120 millones de mexicanos sólo la mitad cuenta con un seguro de alguna institución pública.

Ciudad de México.- Para mitigar la creciente ineficiencia e insolvencia del Estado mexicano en el sistema de salud, éste debe renovar su enfoque hacia la medicina de prevención, donde las personas contribuyan con la adopción de responsabilidades para el cuidado de la salud, refirió el diputado Abel Cruz Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) al presentar su iniciativa que reforma el artículo 4º de la Constitución.

La medicina preventiva tiene como finalidad principal el fomento de la protección y la conservación de la salud, de ahí que las políticas nacionales le concedan prioridad dentro del proceso de la medicina integral, precisó al respecto el diputado Cruz Hernández.

Por ello “en cualquier lugar del mundo, en cualquier país del mundo que se precie de tener una buena salud, un gran porcentaje de su presupuesto tiene que ir encaminado a la prevención”, expresó.

La iniciativa del diputado plantea reformar el artículo 4º de la Constitución para establecer que la salud preventiva y la educación para la salud sean prioridad del Estado mexicano.

Hoy en día, la salud implica un gran gasto tanto para las familias como para el Estado mexicano. En cada hogar se gasta de manera independiente 30% de los ingresos familiares en el tratamiento directo con el médico, consideró el diputado por Hidalgo.

Asimismo, El estado enfrenta problemas en la cobertura de sus servicios de salud. “El sistema de salud mexicano se enfrenta a una población que supera los 120 millones de habitantes y sólo la mitad cuenta con un seguro de alguna institución pública”, ejemplificó.

Ante estas dificultades, el enfoque preventivo de la salud ofrece beneficios. Tal como lo explicó el diputado Cruz Hernández, “con esta área de prevención se disminuiría en un porcentaje amplio las complicaciones de esparcimientos, generándole millones de ahorros al gobierno federal”.

Por lo tanto, consideró necesario que la salud preventiva y la educación para la salud sean prioritarias para el sistema sanitario mexicano, pues la salud es un elemento esencial para mejorar el nivel de vida de la población y también es una de las bases para el desarrollo general del país.

Publicidad


TECATE EL CLIMA