Conectate con nosotros

Tecate

ENCABEZA SECRETARIO DE ECONOMÍA DE BC, MESA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE TECATE

Publicado

en

  • Los secretarios de SEST y SIDURT se reunieron con el sector empresarial del municipio fronterizo cuyo desarrollo tendrá efectos para todo el Estado. 

Tecate, Baja California.- Para resolver el rezago histórico que padece la ciudad y el municipio de Tecate, el Gobierno de Baja California genera oportunidades de ordenamiento y crecimiento armonioso de esta frontera, buscando efectos positivos para todo el Estado, afirmó Mario Escobedo. 

“Tecate debe ser una oportunidad para el desarrollo económico de Baja California, no sólo de Tecate”, sostuvo el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), al encabezar la instalación de una mesa de trabajo con representantes del sector empresarial. 

En la reunión, a la que asistió la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwite Montijo, los presentes plantearon necesidades añejas en materia de infraestructura, turismo y desarrollo económico. 

Como argumentos de la cédula de peticiones, se expuso que el crecimiento de la ciudad ha sido desordenado, hay rezago en infraestructura competitiva, y falta planeación en todos los sectores. 

Con esa base, se pretende crear un banco de proyectos donde se plasme una visión clara de la inversión, fuentes de recursos, área responsable, tiempo y costo de cada proyecto. 

Actualmente, existen 36 iniciativas, de las cuales ocho tienen proyecto ejecutivo; una cuenta con recurso asignado del gobierno; cuatro son anteproyectos; siete representan planes o programas en proceso de elaboración; y 16 requieren de un proyecto ejecutivo. 

El programa de seguimiento y gestión de la agenda social, legislativa, institucional y gubernamental de los temas prioritarios del sector empresarial, está basado en los resultados derivados del “Plan de Gran Visión Tecate 2040”. 

De 83 iniciativas segmentadas en 6 ejes, se priorizaron proyectos estratégicos que se desean impulsar para el beneficio de la ciudad, de acuerdo con el impacto económico, capacidad de gestión y sustentabilidad. 

Mario Escobedo destacó que las políticas de desarrollo empresarial, las tiene que empujar la propia iniciativa privada, de acuerdo con el nuevo enfoque de la inversión en el mundo, como consecuencia de la pandemia 

Les dijo que, en el tema de infraestructura, “el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez tiene un enfoque estatal para cada proyecto, y nos sumamos al proyecto de Tecate y Mexicali, para mejorar las condiciones de competitividad de todo el Estado”. 

Aprovechó para anunciar que pronto vendrá a la entidad el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, con la disposición de ayudar a Baja California, visita que aprovechará para plasmar las necesidades de la entidad. 

Por el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate participó Adalberto Ramírez; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Camargo; por la Cámara Nacional de Comercio, Luis Vera; y del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres. 

También, por el Comité de la Mesa de Patios Fiscales, Jacinto Romero Estrada; de CANACAR, Isael Delgado Vallejo; del Comité Pueblo Mágico, Miguel Garambullo; de COPRETEC, Joel Villalobos; y el Administrador General de la Aduana de Tecate, David Pérez Tejada. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.