Conectate con nosotros

Tijuana

ENCABEZA MARINA DEL PILAR CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera en el Cuartel Morelos de Tijuana, sede de la Segunda Zona Militar y acompañada por los líderes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

En su mensaje, la mandataria bajacaliforniana resaltó que la bandera nacional es un símbolo que une a todas y todos los mexicanos en el cariño que le tenemos, y reafirmó que la bandera siempre está presente en las instalaciones de todos los niveles de gobierno, escuelas e incluso en las representaciones mexicanas alrededor del mundo, como embajadas y consulados.

“México es una nación multicultural y diversa, contamos con vestigios prehispánicos, catedrales novohispanas y paraísos naturales, somos de los primeros países del mundo en sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, Memoria del Mundo y Patrimonio Intangible”, dijo.

Marina del Pilar apuntó que las expresiones artísticas y culturales mexicanas trastocan a todo el mundo, con una riqueza que se encuentra cobijada y protegida por la Bandera de México, que es el símbolo por el que, “para defenderla, los mexicanos se convirtieron en el soldado que le dieron a la patria”.

“Celebro la bandera nacional porque es un símbolo del México Independiente, cada vez más justo y más próspero, que venimos construyendo los mexicanos desde hace 200 años, ¡qué viva la bandera de México! ¡Qué siga ondeando en los siglos por venir! Diciéndole al mundo que somos una nación independiente, orgullosa de su pasado con la mirada puesta en el porvenir, que así sea”, puntualizó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

En la conmemoración estuvo presente también el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien señaló que la bandera “nos recuerda de dónde somos y hacia dónde vamos”, teniendo siempre presentes ideales como la justicia, el honor y la democracia.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio