Conectate con nosotros

Tecate

EN MARZO DEL 2020 SE LLEVARA A CABO EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN TECATE: CCE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El Consejo Coordinador  Empresarial en el municipio, a cargo de la empresaria Teresa Ruiz, se suma a los trabajos para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que lleva el objetivo de actualizar la información sobre la dimensión estructural y distribución espacial de la población, sus principales características socioeconomicas y culturales, así como obtener la cuenta de viviendas y algunas de sus características el cuel se llevará a cabo de 2 al 27 de marzo del 2020 por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI).

Dicho censo es realizado cada 10 años, se documenta las características de cada persona y cada vivienda de los diferentes municipios del país, incluyendo viviendas particulares y colectivas, utilizando la metodología recomendada por las Naciones Unidas, así lo dieron a conocer representantes del instituto en reunión realizada en el Ayuntamiento de Tecate.

La información estadística obtenida es utilizada para focalizar poblaciones de interés en los tres ordenes de gobierno, así como para la planeación, organización y ejecución de políticas publicas, la distribución de los recursos, conformación de los distritos electorales, medición de la pobreza, delimitacion de zonas metropolitanas, entre otras.

Para dichos censos, se captará la información mediante dispositivos de computo móviles, autoenumeracion por internet o bien por entrevistas asistidas. Es importante destacar que la información debe de ser proporcionada  por una persona mayor de 18 años, residente de la vivienda y que conozca los datos de los ocupantes.

Cabe destacar que los encuestadores deberán de ser plenamente identificados por su credencial con fotografía, holograma y uniforme oficial del instituto, los cuales, recorreran en 4 semanas casi 2 millones de Km cuadrados del territorio nacional.

Ante estas acciones, Tere Ruiz afirmo que la participación de la sociedad es de vital importancia, por lo que hizo un llamado a los residentes de Tecate a recibir a los entrevistadores  y responder el cuestionario.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook