Conectate con nosotros

Política

EN MARCHA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES A EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET PARA EL CICLO ESCOLAR 2022-2023

Publicado

en

  • Concluirá el 9 de enero de 2022. 
  • En Tecate se estima una matrícula de 7 mil 031 estudiantes del nivel básico.

Tecate, Baja California. – Con el propósito de garantizar la educación de la niñez bajacaliforniana y siguiendo con la encomienda de la Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Educación (SE), informa sobre el proceso de inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2022-2023.

El cual comenzó el pasado lunes 6 de diciembre y concluirá el 9 de enero de 2022, así lo dio conocer el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien indicó que los padres de familia o tutores podrán realizar dicho trámite para inscribir a sus hijos en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

El titular de la SE, explicó que es una prioridad de este gobierno que ningún alumno se quede sin estudiar, por lo cual este proceso representa para los padres de familia, la oportunidad de asegurar un espacio en alguna escuela del estado, así como la posibilidad de organizar una mejor manera el acceso de los menores a la escuela.

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, explicó que para el próximo ciclo escolar se estima que la SE atenderá en el municipio de Tecate, una matrícula de 7 mil 031 estudiantes, de los cuales 3 mil 259 se esperan para preescolar, 1 mil 682 para primero de primaria y 2 mil 090 para primero de secundaria.

Domínguez Coronel, indicó que el proceso de inscripción se lleva a cabo mediante un sencillo procedimiento, que consiste en ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx, al inicio aparece el banner de inscripciones donde continuarán los usuarios para el Registro de Solicitud Única de Inscripción. 

Posteriormente, deben ingresar el folio y la clave que se obtiene por medio del correo institucional o en la misma página en el apartado de consulta de calificaciones. Capturar la información de los datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia y por último deberán imprimir el comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.

Los padres de familia o tutores pueden solicitar información para despejar sus dudas en la línea educativa 686 5200500 o consultar la página de internet de la Secretaría de Educación: www.educacionbc.edu.mx .

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2022-2023 continúen en el mismo nivel educativo no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Es importante resaltar, que aquellos padres de familia o tutores que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación en Tecate, ubicada en Blvd. Benito Juárez No. 500-76 Col. El Encanto Norte, Plaza Cuchumá, en un horario de 8:00 a 15:00 Hrs.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio