Conectate con nosotros

Política

EN EL PRIMER TRIMESTRE NO ENDEUDAMOS TECATE: ZULEMA ADAMS

Publicado

en

  •  A poco mas de cien días del inicio del XXIII ayuntamiento de Tecate, la alcaldesa Zulema Adams, destacó los temas y logros obtenidos desde el arranque de gobierno.

 

Tecate, Baja California. – En entrevista, la alcaldesa de XXIII Ayuntamiento de Tecate, precisó que lo más destacable de este primer trimestre, es que no hubo endeudamiento para el municipio. ¨A cien días uno de los logras es que no endeudamos Tecate como se estaba haciendo en otras administraciones, el endeudamiento era para poder cubrir lo que son nóminas, salarios o agüinados¨ dijo.
Destacó que todavía tienen un compromiso con los trabajadores, como el pago de los bonos, sin embargo, precisó que se realizó el pago de la prima vacacional y la cobertura de las nóminas.
Otro de los puntos a destacar, fue el tema de las calles. Pues dijo que, en la zona rural, han estado trabajando con maquinaria, para emparejar caminos. Indicó que debido a las fuertes lluvias que se suscitaron en meses pasados muchos de los caminos rurales quedaron devastados.
Antes de ser cuestionada sobre el tema de la basura, una problemática que desde hace meses se vive en el municipio, la alcaldesa se adelantó y expresó que son seis camiones los que están en funcionamiento.
En ese sentido, hace unos días sostuvo una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, en donde se solicitó apoyo para comprar entre cinco y diez camines de basura.
¨El problema número atacar es la basura, ese es el problema que quiere el tecatense y es el proyecto más grande que tenemos ¨ indicó.
Una de las controversias suscitadas en torno al tema de la basura es el cobro que se realiza en el centro de transferencia, a lo que la alcaldesa manifestó que este cobro, es para mantenimiento de las unidades, así como el espacio.

¨Estamos entregando 120 toneladas de basura en el centro de transferencia, se ha estado cobrando únicamente a las personas que están haciendo dinero. Ya tenemos un censo y un listado de las personas que se están dedicando a eso. Cuando llega un particular a tirar su basura a ese ya no se le cobra porque se identifica que lo trae es la basura que genera en su casa¨ afirmo la primer edil.
Precisó que, para este año, los grandes proyectos para realizar serán la construcción de 4 carreteas, así mismo se encuentra gestionando la construcción de un centro de alto rendimiento de box el cual sera construido en la colonia el descanso así como un campo deportivo de alto rendimiento en valle de las palmas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook