Conectate con nosotros

Tecate

EN 48 HORAS DECOMISAN MÁS DE 1.5 MDD EN NARCÓTICOS

Publicado

en

Murrieta, California – Entre el 24 y el 26 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, de la Estación de la Patrulla Fronteriza Newton Azrak, incautaron más de 150 libras de narcóticos.

El 24 de mayo, aproximadamente a las 10:50 a. m., los agentes detuvieron un vehículo Chevrolet Tahoe 2008 que viajaba hacia el norte por la Interestatal 15, justo al norte del puesto de control de la I-15. Una búsqueda del vehículo arrojó el descubrimiento de 67 paquetes totales de narcóticos escondidos dentro del tanque de gasolina.

Los paquetes dieron positivo por dos tipos de narcóticos. 65 paquetes dieron positivo a pastillas de fentanilo y dos dieron positivo por polvo de fentanilo. El peso total fue de 83,93 libras de pastillas de fentanilo con un valor estimado en la calle de 850 mil dolares y 5.28 lbs. de polvo de fentanilo con un valor estimado en la calle de 63 mil 360 dolares.

Los sujetos (ciudadanos de los Estados Unidos), los narcóticos y todos los bienes personales fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y a la Fuerza de Tarea Aliada de Inland Crackdown (INCA) de varias agencias para ser procesados ​​en consecuencia.

El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.

“El año pasado, se perdieron más de 100,000 vidas en los Estados Unidos como resultado de sobredosis de drogas.

A través de sólidas asociaciones con la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. e INCA, HSI Los Ángeles se dedica a evitar que este veneno llegue a nuestras calles y responsabilizar a los traficantes”, dijo Eddy Wang, agente especial interino a cargo de HSI Los Ángeles.

El 26 de mayo, aproximadamente a las 9:45 a. m., los agentes detuvieron un vehículo en un Jeep Liberty blanco que viajaba hacia el norte por la I-15.

Durante una revisión del vehículo, los agentes descubrieron cuatro llantas que contenían compartimentos del mercado secundario que contenían presuntos narcóticos.

Se retiraron un total de 42 paquetes de los neumáticos.

Los paquetes dieron positivo por dos tipos de narcóticos, 34 paquetes dieron positivo por polvo de fentanilo y ocho paquetes dieron positivo por heroína.

El peso total fue de 39,5 libras de polvo de fentanilo con un valor estimado en la calle de 474 mil dolares y 26.9 lbs de heroína con un valor estimado en la calle de 345 mil 600 dolares. El conductor, de nacionalidad mexicana, fue entregado a la policía del condado local y fichado por cargos estatales.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.

En el año fiscal 2022, hasta la fecha, el Sector de San Diego ha incautado más de 128 libras. de heroína y 560 lbs. de fentanilo. “Al incautar estos narcóticos, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza no solo mantienen las drogas peligrosas fuera de nuestras comunidades, sino que también niegan a las organizaciones criminales las ganancias derivadas de su venta”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron Heitke.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio