Conectate con nosotros

Mexicali

EMPRENDEN OPERATIVO PARA EL CONTROL DEL MOSQUITO TRANSMISOR DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Publicado

en

  • Se cuenta con 80 brigadas en la entidad, de las cuales 40 pertenecen a Mexicali 

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de contener y controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegity, vector transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, este día se llevó a cabo un operativo en la colonia Conjunto Urbano Universitario en Mexicali, así lo a conocer el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas. 

Señaló que, como parte del Programa Estatal para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, se realiza un monitoreo constante para detectar zonas o colonias con factores de riesgo para implementar acciones de control del mosquito. 

“Sabemos que por las características de la región es más factible que exista proliferación del mosquito o de otros vectores que son los que nos preocupan que puedan transmitir el dengue, el zika y chikungunya”, enfatizó.  

Mencionó que hay 3 zonas en Mexicali donde se ha detectado mayor incidencia de este mosquito, las cuales son la colonia Conjunto Urbano Universitario, Hidalgo y Ángeles de Puebla. 

Explicó que se instalan en puntos estratégicos las ovitrampas, para identificar qué zonas presentan alta positividad del vector (mosquito) y cuando existe un aumento de huevecillos se interviene con los trabajos de fumigación, promoción y nebulización; por lo que agradece la colaboración de la ciudadanía de las localidades donde se ha pedido el apoyo. 

Recalcó que la institución cuenta con 80 brigadas en la entidad, de las cuales 40 pertenecen a Mexicali y son integradas por el personal de vectores, quienes están capacitados para el manejo del equipo. 

Cabe mencionar que además realizan acciones de prevención, promoción de la salud, aplicando la sencilla medida de Lava, Tapa, Voltea y Tira, estudios entomológicos, control físico y químico (control larvario) de los recipientes con agua, y la fumigación tanto en viviendas como en el ambiente con el propósito de disminuir la presencia del mosco trasmisor del dengue, zika y del chynkungunya. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio